Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exconsejera increpa al fiscal electoral y lo acusa de despido injustificado

Una mujer, que se desempeñaba como directora de Política Criminal, increpó a Santiago Nieto, titular de la Fepade, a quien acusó de haberla despedido de manera injustificada en marzo de 2015.
mié 18 mayo 2016 05:31 PM
La mujer increpó a Santiago Nieto durante la realización del conversatorio Violencia Política contra las mujeres.
Interrupción incómoda Una mujer increpó al titular de la Fepade, Santiago Nieto, durante la realización del conversatorio Violencia Política contra las mujeres. (Foto: Víctor Valera)

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), fue increpado este miércoles por María de Jesús Torres Hernández, una exconsejera electoral local que lo acusa de haberla despedido injustificadamente de la dirección general de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos electorales de dicho organismo.

"Usted me despidió injustificadamente. En mi expediente administrativo no existe una huella de una mancha profesional", reclamó Torres Hernández, durante el conservatorio "Violencia Política contra las Mujeres", donde Nieto Castillo participó como ponente.

"Porque soy una mujer con dignidad lo demandé (en el juzgado de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México), aquí tengo las pruebas", detalló María Torres en medio de aplausos.

"Quiso que le firmara esta renuncia donde daba por pagados todos mis derechos laborales. Y no es cierto, no me pagaron", acusó.

Recomendamos: A ras de piso: candidatos se valen de promesas y bromas para conseguir votos

Torres Hernández fue consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) de diciembre del 2006 a 2012, periodo de la administración del entonces gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong.

Publicidad

En enero de 2015, el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, la nombró directora general de Política Criminal de la Fepade, donde se desempeñaba como directora adjunta, según consta en un amparo presentado por la afectada.

Lee: #MenúEconómico: ¿Qué proponen los candidatos en Hidalgo?

De acuerdo con el documento, Torres Hernández fue separada del cargo el 17 de marzo de 2015 tras el nombramiento de Nieto Castillo como titular de la Fiscalía, quien se negó a recibirla en la dependencia luego de que ella fuera incapacitada por motivos de salud.

“Por motivos que afectaron mi salud derivado de dos accidentes de trabajo que tuve con motivo del ejercicio de mi profesión, que me causaron una lesión en mi columna, me otorgaron tres incapacidades. Toda vez que Nieto Castillo fuera nombrado como nuevo titular de la Fepade, antes de que concluyera la primera incapacidad acudí a las oficinas de la Fiscalía para presentarme con dicho funcionario, mismo que no me quiso recibir”, dice el amparo.

Al termino del evento, Nieto Castillo se retiró por la puerta trasera del auditorio donde se realizó el evento, sin exponer postura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad