PRI aventaja en Quintana Roo y Sinaloa: encuestas

Los priistas Quirino Ordaz Coppel y Mauricio Góngora Escalante llevan una amplia ventaja de 12 y 32 puntos, respectivamente frente al resto de sus contrincantes.
Punteros  Mauricio Góngora en Quintana Roo (izquierda) y Quirino Ordaz en Sinaloa (derecha).  (Foto: Notimex /Twitter/ QuirinoOC)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Si hoy fueran las elecciones para gobernador en Quintana Roo y Sinaloa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtendría el triunfo con una amplia ventaja con Mauricio Góngora Escalante y Quirino Ordaz Coppel, respectivamente.

Mauricio Góngora lidera por 12 puntos en Quintana Roo

El periódico Excélsior publicó su encuesta de Quintana Roo, que realizó junto con la empresa BGC Beltrán, Juárez y Asociados, la cual refiere que el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante, lidera por 12 puntos porcentuales la intención del voto a la gubernatura del estado, al tener 48% de la preferencia efectiva, contra 36% de Carlos Joaquín González, de la coalición PAN-PRD.

La encuesta, que se realizó entre el 11 y 14 de mayo muestra que el abanderado de Morena, José Luis Pech Várguez, obtuvo 10% de la intención del voto, mientras que Alejandro Alvarado Muro, del Partido del Trabajo, alcanzó apenas un 4%. Respecto a la metodología, la encuesta se realizó con una muestra de 1,000 entrevistas efectivas a ciudadanos de Quintana Roo, distribuidas en 100 secciones electorales.

El nivel de confianza, dice el diario, es de 95% y su margen de error teórico es de 3.2 puntos porcentuales.

Recomendamos: Perfiles: Cinco van por la gubernatura de Quintana Roo

Quirino Ordaz aventaja por 32 puntos en Sinaloa

De acuerdo con una encuesta del diario El Universal, Ordaz Coppel obtendría el 51.7% de la intención del voto seguido del candidato del Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén con apenas un 19.6% de la intención y en tercer lugar, se encuentra el candidato del PAN, Martín Heredia con 17.4%.

La encuesta, realizada del 7 al 9 de mayo, también ubica al priista en primer lugar como el más reconocido con 83.5% seguido de Melesio Cuén con un 74.7% y en tercer lugar, se ubica el candidato panista Martín Heredia con el 36%.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Los encuestados también indicaron que el problema más grave que enfrenta el estado es la inseguridad y la violencia con el 44.5% mientras que el desempleo ocupa el segundo lugar con el 14.7% seguido del narcotráfico con 5.7%, la mala administración del gobierno con apenas un 5% y la crisis económica alcanza un 4.4%. El margen de error de la encuesta es de 3.1% y fue realizada a 1,000 ciudadanos con el formato cara a cara.

Lee: Perfiles: Ocho van por la gubernatura de Sinaloa

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×