Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN y el PRD negocian declinación por 50 mdp; lo anunciarán el viernes: Fayad

El candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo aseguró que los partidos de oposición todavía no definen a favor de qué candidato se va a declinar; acusa desaire de Felipe Calderón a Berganza.
jue 19 mayo 2016 02:23 PM
Dijo que los partidos contrarios todavía no llegan a un acuerdo.
Omar Fayad Dijo que los partidos contrarios todavía no llegan a un acuerdo. (Foto: Diego_Simon)

Omar Fayad Meneses, candidato a la gubernatura del estado, por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, conformada por el PRI-PVEM y Panal, aseguró que los aspirantes del PRD, José Guadarrama Márquez; y del PAN, Francisco Xavier Berganza Escorza, negocian declinar a la contienda por 50 millones de pesos.

“Ya andan en la negociación de quién le vende su candidatura a quién, dicen que el viernes van anunciar quién le llegó al precio a quién. Dicen que está pidiendo el candidato del PRD 50 millones de pesos al candidato del PAN para declinar en su favor. Que ése es el precio”, declaró Fayad.

Lee: Soy solamente un priista muy disciplinado: Omar Fayad

“No se han terminado de poner de acuerdo, pero parece ser que el PAN ya lo aceptó y que le va a recibir la propuesta. Entonces Guadarrama, por la cantidad de 50 millones de pesos, estaría tirando a la basura al PRD”, acusó el priista.

Agregó que si el PRD acepta, podría perder su registro en esta elección, si los perredistas votaran a favor de los candidatos del PAN, aunque dijo que el candidato panista también tiene un panorama poco favorecedor.

“Decían que por lo que está viviendo el candidato del PAN, ya también se estaban animando a que lo mejor, fuera más conveniente que (Berganza) vendiera la suya en la misma cantidad al PRD”, destacó.

Publicidad

... Y señala desaire de Calderón

Asimismo, el priista resaltó la ausencia de Berganza Escorza durante la visita del expresidente Felipe Calderón Hinojosa al estado, durante este miércoles, quien supuestamente le dijo al candidato: “¿sabes qué maestro?, no vengas, no puedes aparecer en una foto conmigo, mi esposa (Margaritza Zavala), quiere ser candidata a la presidencia, tus cochineros nos ensucian. Traes encima a los protectores de derechos humanos”.

“Ante este cochinero, Calderón no quiso tomarse foto en público”, dijo el candidato priista, quien fue defendido esta semana por la comunidad transgénero, pues durante el debate entre candidatos del sábado pasado, Berganza cuestionó su preferencia sexual, a lo que refirió que por dicho agravio, el expresidente prefirió no tomarse una foto con un "personaje tan controvertido".

En días anteriores, las dirigencias de PAN y PRD consideraron la posibilidad de que uno de los contendientes de ambos partidos a la gubernatura declinara a favor de aquel que estuviera mejor posicionado en las encuestas, cuyas empresa contratadas para el levantamiento de información serían sorteadas. Hasta el momento no se han puesto de acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad