Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gali Fayad aventaja por 11 puntos a Blanca Alcalá, del PRI, en Puebla: encuesta

El abanderado del PAN es visto de manera favorable por el 39% de los encuestados, mientras la percepción de Blanca Alcalá alcanza un 27% de opinión positiva.
jue 19 mayo 2016 02:32 PM
Antonio Gali Fayad del PAN y Blanca Alcalá del PRI son los candidatos que se mantienen en la carrera por la gubernatura de Puebla.
Punteros Antonio Gali Fayad del PAN y Blanca Alcalá del PRI son los candidatos que se mantienen al frente en la carrera por la gubernatura de Puebla.

En Puebla, la disputa por la gubernatura se centra entre el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Gali Fayad, y la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario Reforma.

El sondeo publicado este jueves da al panista una ventaja de 11 puntos porcentuales por encima de su rival tricolor.

Gali Fayad cuenta con el 43% de la intención del voto y Alcalá Ruiz con 32%. En tercer lugar, se sitúa Abraham Quiroz, de Morena, con un 14%; seguido está la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, quien obtuvo un 6% de las preferencias, mientras la candidata independiente, Ana Teresa Aranda, alcanza apenas un 5%.

Recomendamos: Puebla en juego: ¿Alternancia o continuidad a Moreno Valle?

La encuesta reveló también que el 62% de los encuestados percibe que el ganador será el candidato panista y un 18% cree que Blanca Alcalá triunfará en la elección del próximo 5 de junio.

Entre los dos punteros, el exalcalde de la capital poblana tiene una opinión favorable de 39% entre la población, frente a un 25% que dice no conocerlo. Por su parte, el 27% tiene una opinión favorable de Blanca Alcalá, mientras que un 29% dice no saber de ella. La independiente Ana Teresa Aranda alcanza un 14% favorable frente a la opinión y del 66% que indica no conocerla.

Publicidad

La medición también apunta que el 26% de los encuestados nunca votaría por el PRI, el 19% no lo haría por el PRD, el 16% por Morena y 12% por el PAN.

En cuanto a los años de gobierno del mandatario Rafael Moreno Valle, quien llegó al ejecutivo estatal abanderado por el PAN-PRD, el 68% consideró que le faltó mucho por hacer y solo 25% piensa que la alianza cumplió con sus expectativas.

Lee: #Perfiles: Cinco van por la gubernatura de Puebla

El ejercicio se realizó en vivienda a 1,000 ciudadanos mayores de edad residentes en el estado y con credencial para votar. El margen de error es del +/- 3.5% con un nivel de confianza del 95%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad