Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2016: Por sus redes los conocerás...

Los candidatos utilizan sus redes sociales para darle un toque diferente a sus campañas con una estrategia más cercana a los votantes.
vie 20 mayo 2016 01:04 PM
Aquí te presentamos la otra cara de las campañas electorales.
Un toque diferente Aquí te presentamos la otra cara de las campañas electorales. (Foto: Especial)

Las campañas electorales están en su plenitud, y los candidatos buscan la manera de acercarse a la sociedad para conseguir su voto de una manera diferente. A través de sus redes sociales, los aspirantes a cargos de elección popular ponen en marcha la otra cara de la contienda.

¿Payasos, 'colados'?

No sabemos si ya tenían agenda con el candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel o si solo decidieron colarse en la foto, lo que sí, es que un par de payasos dieron encanto a una postal del candidato, quien posó junto a un grupo de jóvenes como parte de un evento.

A través de su cuenta de Facebook subió unas fotografías en las que destacó que como parte de sus propuestas está el dar mayor oprtunidad a los jóvenes sinaloenses.


Publicidad

Y dale con el 2018 y el avión presidencial...

¡Claaaaro! Barack Obama esperará y formará parte de los planes de Andrés Manuel López Obrador. Y es que en una de las tantas ocurrencias del dirigente de Morena se le "chispoteó", pues dijo que quiere que el mandatario de Estados Unidos compre el avión presidencial que utiliza actualmente Enrique Peña Nieto.

En un evento en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde apoyó a su candidato a gobernador, Héctor Martín Garza, López Obrador dijo que le pedirá a Obama que espere hasta el 2018, para que el país vecino no tenga que comprar otro avión y mejor adquiera el del presidente Peña Nieto.

Valdría la pena recordarle al dirigente de Morena que para 2018, Obama será expresidente.


Pasito "tun tun"

Previo al debate entre los candidatos a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco le quiso enseñar a sus contrincantes que él es quien mejor baila.

A través de su cuenta de Facebook y con un video de apenas ocho segundos, el panista "agitó el cuerpo" en alusión a la "bailada" que supuestamente le pondría al resto de los candidatos.


Los niños naranjas

Tan pegajosa es la canción que hasta los niños ahora la cantan. El candidato a gobernador de Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, subió un video de unos niños cantando "naranja, naranja, naranja", la tradicional canción de Movimiento Ciudadano y que, por su candidez y las ganas que le echan a la cantada, lo invitan a verlo una y otra vez.


Aguas con la greña

No es un error de publicación. A través de su cuenta oficial, el Comité Ejecutivo Estatal en Puebla de Morena publicó un "meme" en donde aparecen los rostros de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruíz y el candidato del PAN, Antonio Gali Fayad "jalándose de las greñas". El tono de la imagen resulta un tanto machista al aludir que son las mujeres, quienes terminan agarrándose del cabello.

Entre que pueda resultar ofensiva para algunos y graciosa para otros, la imagen invita a votar por el candidato de Morena, Abraham Quiroz, quien es inmortalizado en caricatura.

A escobazos

Armados con escobas, simpatizantes del candidato independiente, José Luiz Barraza, se dieron cita en el centro de la capital chihuahuense para "sacar a escobazos al PRI y a los corruptos". Con papeles con el logotipo del PRI, los participantes "barrieron" el piso asegurando que el próximo 5 de junio, sacarán al tricolor del gobierno estatal.


"Googlea" al candidato

Para el candidato de Morena en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, realizar una búsqueda en internet con su nombre arrojará palabras como: "historial límpio, honestidad y un buen gobernante".

En cambio, ¿qué pasaría con el nombre de los otros candidatos? Según el aspirante gubernamental, y un interactivo que publicó en su cuenta de Twitter, los resultados no serían los más óptimos, ¿será cierto?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad