Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beltrones rectifica sobre los tres candidatos a alcalde en Tamaulipas

El dirigente del PRI dice que la denuncia contra los candidatos de su partido en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero fue por delitos electorales y no por delincuencia organizada.
sáb 21 mayo 2016 05:40 PM
Aseguró que hay una denuncia ante la Fepade.
Aclaración Beltrones aseguró que hay una denuncia ante la Fepade y no ante la PGR.

De visita por la ciudad de Tampico, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, aclaró que se malinterpretó lo dicho por él hace 14 días en esta misma ciudad, ya que la denuncia interpuesta en contra de los candidatos de su partido en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero fue por delitos electorales, no por delincuencia organizada.

El sábado 7 de mayo, Beltrones Rivera indicó en alusión directa a los tres candidatos expulsados, “si se van es porque quieren apoyar a otro que está apoyado por los malos, no por nosotros”, y en otro momento de esa misma conferencia declaró “nosotros ya no queremos más contubernio con la delincuencia”.

No obstante el dirigente nacional priísta rechazó que en contra de estos tres vaya a ser interpuesta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por asociación delictuosa: “Ellos como se mantenían diciendo que seguirían siendo candidatos del PRI no obstante que nosotros hemos solicitado el retiro del registro, por eso es que presentamos la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)”.

Y agregó: “Esa ha sido la denuncia; lamento mucho que se haya malinterpretado”, informó.

Leer: La elección en Tamaulipas “se calienta” por acusaciones de narcotráfico

En cuanto al señalamiento de presuntos vínculos con grupos delictivos, indicó que este fue un señalamiento de los mismos dirigentes locales del PRI y habitantes de los tres municipios del triángulo Hidalgo-Villagrán-Mainero.

Publicidad

“No hay una denuncia, que no se equivoquen, nosotros no hemos denunciado, nosotros lo que siempre hemos exigido es que se investiguen todas las denuncias que se presenten y que se llegue a la verdad”, puntualizó.

“Nosotros seguimos sosteniendo que hemos procedido conforme a la legalidad interna y a nuestra convicción, cuando un candidato de un partido político pretende apoyar al candidato de otro partido político es suficiente como para que dejen de ser candidatos del PRI”, aseveró.

El pasado lunes, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) determinó retirarle sus candidaturas a los priístas Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez en el municipio de Hidalgo, así como a Luis Cesáreo Aldape Lerma de Mainero y a Gustavo Estrella Cabrera, de Villagrán, a petición de las dirigencias nacional y estatal de ese partido político.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad