Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI exige a la Fepade investigar a Monreal por presuntos desvíos a elección

Con un audio como prueba, el tricolor denunció que el delegado en Cuauhtémoc, presuntamente utilizó recursos públicos para favorecer la campaña de su hermano David, en Zacatecas.
lun 23 mayo 2016 06:02 PM
Los priistas ofrecieron conferencia de prensa para presentar el audio que presuntamente prueba las acusaciones contra el delegado en Cuauhtémoc.
Sede tricolor Los priistas ofrecieron conferencia de prensa para presentar el audio que presuntamente prueba las acusaciones contra el delegado en Cuauhtémoc. (Foto: Cortesía/CEN del PRI)

Con la presentación de un audio como prueba, el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigar un presunto desvío de recursos por parte del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para beneficiar a su hermano David, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas.

“La operación de (Ricardo) Monreal ha sido reconocida por él, con su presencia a favor de su hermano, pero si esto pudiera ser discutible, empiezan a acumularse evidencias de que hay un uso de recursos públicos o una intervención que va más allá del apoyo al hermano, es una intervención que va más allá del aspecto filial o de la solidaridad entre hermanos”, acusó el priista.

Recomendamos: David Monreal, entre los candidatos que más tienen, según su #3de3

En conferencia de prensa en la sede nacional priista, el también vicecoordinador de este partido ante la Cámara de Diputados, presentó la grabación en la que se escucha a dos personas, una de las cuales se presume es el jefe delegacional.

Rodolfo (R): Oiga, vi a Pedro.

Ricardo Monreal (RM): Ah.

Publicidad

R: Trae ahí un planteamiento.

RM: Ah. ¿Cuál Pedro? Ah, el de allá.

R: El de allá, el que ruge como León.

RM: Ah, ajá. Ah pues estuvo bien que lo hayas visto. Dile que sí.

R: Trae ahí un planteamiento, tres así muy concretos, eh.

RM: ¿Qué dice?

R: No, pues que trae la presión, de unos que se quieren ir allá con el trico.

RM: Eh.

R: Pero que la mayoría se quiere ir con David.

“Lo que nosotros queremos saber y esperamos que la Fepade nos lo pueda decir: de qué manera y cómo, qué se tiene que ejecutar, quiénes son estos personajes, cómo están vinculados con Pedro El León, qué es lo que se trataba de hacer con Pedro El León.

“Nos parece que aquí puede constituirse un delito, no solamente de carácter electoral, sino de mayor gravedad y por esa razón estamos haciendo estas dos solicitudes: una ante la Fepade, por la posible comisión de delitos electorales y otra ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, particularmente por tratarse de un asunto de esta delegación”, detalló Ramírez Marín.

Esta denuncia se suma a la que presentó el PRI capitalino la semana pasada en la Contraloría General de la Ciudad de México y el Instituto Electoral local por presuntamente promover el voto a favor de David Monreal.

“Estaríamos acompañando esa denuncia y presentando esta nueva. Aquí lo que estamos pidiendo es la intervención de la Fepade para que realice una investigación. Como ése, hay otros indicios que se van acumulando, apuntando a que –insisto-- más allá de la solidaridad y el afecto que se pueda tener estos hermanos, hay claros indicios del uso de recursos públicos de la Ciudad de México en las elecciones de Zacatecas”, dijo.

Ramírez Marín, quien estuvo acompañado por los asambleístas Israel Betanzos Cortés, José Encarnación Alfaro, Jany Robles Ortiz, Dunia Ludlow Deloya, Luis Gerardo Quijano y Adrián Rubalcava, sostuvo que darán seguimiento a la investigación además de que verificarán que tanto en sus filas, como en las de sus adversarios, se actúe en apego a la legalidad.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad