Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las campañas electorales han estado cargadas de lodo y basura: Peña Nieto

El presidente confió en que a pesar de los ataques entre los candidatos los votantes tomen una decisión informada; señaló que la elección del 5 de junio no proyectará los resultados de 2018.
lun 23 mayo 2016 10:55 AM
El presidente Enrique Peña Nieto confió en el criterio de los mexicanos para tomar una decisión informada el 5 de junio.
Sobre el proceso electoral El presidente Enrique Peña Nieto confió en el criterio de los mexicanos para tomar una decisión informada el 5 de junio.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el actual proceso electoral ha estado cargado de ataques, pero que espera que los votantes tomen una decisión informada en los comicios del 5 de junio de este año.

“Hay gran efervescencia. Campañas que han estado cargadas de mucho lodo y basura. No es el mejor tono de una campaña.

“Siempre he estado en favor de las campañas limpias y propositivas. Sin embargo, (ahora) en todos los partidos se han respondido unos a otros de forma a veces muy sucia, muy agresiva. Pero tampoco debe sorprendernos”, dijo en entrevista para el diario La Jornada.

Recomendamos: Lo que está en juego en la elección del 5 de junio

Respecto a los resultados, el mandatario federal señaló que cada elección tiene sus propias condiciones, por lo que esto no implican una proyección de lo que sucederá en 2018, cuando se elegirá a su sucesor.

“Cada elección tiene su condición; ninguna puede proyectar un resultado del mañana. De eso estoy absolutamente convencido. Cada una tiene su condición, su dinámica, su juego, equilibrios, balances.

Publicidad

"Vamos a tener estos resultados. Punto. ¿Y tienen que ver algo o sin proyección de lo que pueda ocurrir en 2018? Creo que no”, apuntó.

Las declaraciones del presidente se dan a dos semanas de que se realicen los comicios para renovar 12 gubernaturas, así como los ayuntamientos y congresos estatales en 13 entidades. Además se realizará la elección de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México.

Cabe señalar que a lo largo de las campañas, los candidatos sobre todo en los estados de Veracruz , Tamaulipas , Chihuahua y Puebla han cruzado señalamientos de presunto enriquecimiento ilícito, compra de votos y hasta de posibles nexos con el crimen organizado. Dicha situación, incluso ha confrontado a las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Lee: Ellos son los candidatos a gobernador que más riquezas acumulan

En la entrevista, publicada este lunes, el Ejecutivo también se refirió a temas como las reformas política y educativa, el sistema anticorrupción, su iniciativa de matrimonio igualitario, que presentó el pasado martes, y el caso Ayotzinapa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad