Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD pide a Gobernación patrullajes en 6 entidades por elecciones

Los dirigentes del partido, Agustín Basave y Beatriz Mojica, presentaron al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, pruebas de presuntas irregularidades de cara al proceso electoral.
mar 24 mayo 2016 12:29 PM
Los dirigentes nacionales del PRD, Agustín Basave y Beatriz Mojica, se reunieron con representantes de la Secretaría de Gobernarción.
Peticiones Los dirigentes nacionales del PRD, Agustín Basave y Beatriz Mojica, se reunieron con representantes de la Secretaría de Gobernarción. (Foto: Cortesía/CEN del PRD)

Ante la incidencia de supuestas irregularidades relacionadas con el actual proceso electoral, el PRD solicitó al Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, la implementación de patrullajes de la Policía Federal en los estados de Quintana Roo, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala y algunas regiones de Oaxaca.

Esto durante la segunda reunión de dicho instituto político con los representantes de la Secretaría de Gobernación como parte de la mesa de trabajo instalada el 29 de abril pasado, para revisar el curso de las campañas.

Recomendamos: El triángulo de Tamaulipas, donde las elecciones desaparecen

“En respuesta, dicha instancia se comprometió a implementar acciones de seguridad y patrullaje previo y durante los comicios”, informó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en un comunicado.

La reunión se celebró en las oficinas de Sales, donde el presidente y la secretaria general del partido, Agustín Basave y Beatriz Mojica, respectivamente, entregaron documentos en los que dan cuenta de presuntos actos de intimidación que han sufrido tanto candidatos como militantes en dichas entidades.

La mesa de trabajo contó además con la participación del subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Felipe Solís, y el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Publicidad

Cabe señalar que en un comunicado difundido el pasado 4 de mayo, Mojica ya había solicitado la presencia tanto del Ejército como de la Marina en los comicios de Durango, donde acusó que el tricolor ha emprendido una guerra sucia contra su abanderado José Rosas Aispuro, quien va en coalición con el PAN.

El pasado 14 de mayo, una serie de enfrentamientos en distintos puntos de Oaxaca dejaron como saldo un muerto y varias personas lesionadas.

El primero de ellos fue un ataque en contra de simpatizantes de la candidata del PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez, en el ejido de Emiliano Zapada, donde una persona murió por disparo de arma de fuego.

Asimismo, ese mismo día, simpatizantes de Morena y del PRD se enfrentaron a golpes, lo que dejó como saldo varias personas lesionadas y dos automóviles dañados.

Asimismo, a lo largo del proceso electoral, el partido del sol azteca ha denunciado otras irregularidades como el uso de recursos públicos para favorecer a los candidatos del PRI, así como campañas de difamación por parte de este partido en contra de sus abanderados en los 12 estados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad