Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baltazar Hinojosa rechaza negar sus orígenes priistas en Tamaulipas

El candidato del PRI aseguró que ninguno de los exgobernadores está detrás de él y destacó 32 años de trayectoria como servidor público en la entidad.
mié 25 mayo 2016 04:34 PM
Baltazar Hinojosa dijo que no busca ocultar su pasado priista.
Pasado tricolor Baltazar Hinojosa dijo que no busca ocultar su pasado priista. (Foto: Facebook/ Baltazar Hinojosa)

A un día de haberse desmarcado del actual gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de sus antecesores (Eugenio Hernández y Tomás Yarrington), el candidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, rechazó estar renegando de sus orígenes políticos y recalcó que está marcando una diferencia entre él y quienes precedieron la gubernatura de esa entidad.

“Lo que quise manifestar es que el candidato soy yo, insisten a veces los de enfrente que soy uno más, que prácticamente pareciera que están atrás de mi los exgobernadores y ese tipo de cosas, yo finalmente tengo luz propia, estoy trabajando fuertemente en una oferta política muy clara para los tamaulipecos y donde yo digo que nunca voy a poder ser ni del pasado ni tampoco como los de enfrente”, declaró. Hinojosa Ochoa en la ciudad de Nuevo Laredo.

“Yo soy el que estoy asumiendo toda la responsabilidad finalmente de tener la capacidad de gobernador para los próximos años y rendirle cuenta con un gobierno muy claro, muy ciudadano, que vamos a tener los próximos seis años”, recalcó.

El candidato priista defendió así su trayectoria de 32 años como servidor público, en la cual ha ocupado diversos cargos entre los que destacan la Secretaría de Desarrollo Social, de educación, cultura y deporte durante el mandato de Tomás Yarrington (1999-2004).

“Yo nunca he negado ni mi trayectoria ni mis orígenes, he sido priista toda la vida, tengo 32 años de ser servidor público y tengo gratitud por mi partido por las oportunidades que me ha brindado y finalmente esto no, lo que sí estoy marcando es que ante los panistas yo nunca seré el candidato de enfrente”, dijo.

Recomendamos: ¿Qué se juega en la elección de Tamaulipas?

Publicidad

Baltzar Hinojosa, el ‘Judas’ tamaulipeco: independiente

Por su parte, el candidato independiente, Francisco Chavira Martínez, calificó a Hinojosa Ochoa como ‘Judas’, al considerar que al desmarcarse de los exgobernadores priistas lo hacía porque las encuestas no lo beneficiaban.

“El ‘Judas’ tamaulipeco, el que negó tres veces a sus compañeros, ni aun negándolo a las evidencias que hay y que diga que no los conoce, que no tiene tratos con ellos, queremos decirle que ya no se levanta ni deslindándose de ellos”, aseguró.

Chavira Martínez anunció el pasado lunes su adhesión a la candidatura del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca , no obstante recordó que los tiempos ya no le permiten renunciar a favor de este sino más bien entablar una alianza de facto en contra del candidato del PRI.

“(Baltazar) quiere engañar a los ciudadanos, pero los ciudadanos ya no son tan ingenuos como para dejarse llevar por este ‘Judas’ tamaulipeco que está negando a tres, y tres veces a sus mismos compañeros, quienes le financiaron la campaña desde un principio”, delcaró el independiente.

A partir de este lunes el Chavira Martínez estará promoviendo el voto útil a favor de Cabeza de Vaca y aclaró que votar por él (Chavira) este 5 de junio no le ayudará a Cabeza de Vaca, sino que eso dividirá el voto por lo que le pidió a la ciudadanía votar directamente por el candidato del PAN.

“No vamos a renunciar, ya no se puede renunciar en esta etapa, ¿qué es lo que se tiene que hacer? Va a aparecer el logo del gallo del candidato independiente, lo que nosotros le decimos (a la gente) es que si está votando por Chavira es como si le estuviera haciendo el caldo gordo al PRI”, aclaró.

Recordó que muchos candidatos independientes ya se han sumado a la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca, al igual que militantes del PRD, PT, Morena, Encuentro Social, por lo cual consideró como ‘imparable’ el triunfo del panista en la elección de gobernador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad