Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI, con ventaja en Chihuahua para la elección de gobernador: encuesta

Por debajo del candidato Enrique Serrano Escobar se ubican el panista Javier Corral y el independiente José Luis Barraza.
mié 25 mayo 2016 03:34 PM
Enrique Serrano ganaría la gubernatura si hoy fueran las elecciones, pues contaría con el 44% de la intención de voto de acuerdo a la encuesta
Ganador tricolor Enrique Serrano ganaría la gubernatura si hoy fueran las elecciones, pues contaría con el 44% de la intención de voto de acuerdo a la encuesta (Foto: Facebook/Enrique Serrano)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganaría la elección de gobernador con su candidato Enrique Serrano Escobar al lograr el 44% de la intención del voto, por encima del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, quien se ubica en la segunda posición con 35.6%, de acuerdo a una encuesta publicada este miércoles por el diario El Universal.

En la tercera posición, destaca el candidato independiente José Luis Barraza con el 12.85, seguido del morenista Francisco Javier Félix Muñoz con el 3.9%, Jaime Beltrán del Río del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 2.2%, y Cruz Pérez Cuellar de Movimiento Ciudadano con 1.5%.

Recomendamos: "No permitiré robos ni abusos de poder": Enrique Serrano

El ejercicio realizado del 14 al 17 de mayo a 1,000 ciudadanos, destaca que el 50.9% considera que lo más importante es el candidato, el 19.4% dice que el partido y el 14.1% indica que las encuestas.

Sobre la opinión de los candidatos, Corral obtuvo la mejor calificación con el 39.4%. Le siguen Serrano con el 35.1%, Barraza con 30.6%, Pérez Cuellar con 25.1%, Beltrán del Rio con 23.4% y Félix Muñoz con el 20.6%.

Lee: "Veo a Chihuahua con un enorme dolor y escandalosa corrupción: Javier Corral

Publicidad

Sin embargo, a la pregunta de quién de los candidatos está mejor preparado para gobernar, 24.2% ubica al priista en primer lugar y a Corral en segunda posición con el 21.4%.

Respecto al cuestionamiento sobre su voto por partido político, el 23% dijo que nunca votaría por el PRI, 10.8% por el PAN, 8.1% por el PRD, empatados con 2.9 Morena y PT, 2% Partido Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano con 1.7%.

La encuesta tiene un margen de error estadístico de +/- 3.1% con una taza de rechazo del 17.98%.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad