Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Manuel niega a su hermano, este le responde: "es un tirano"

La difusión de un video en el que Arturo López Obrador da su apoyo al candidato del PRI en Veracruz, Héctor Yunes, provocó descalificaciones mutuas con su hermano Andrés Manuel, líder de Morena.
vie 27 mayo 2016 01:10 PM
El dirigente nacional de Morena marcó distancia con su familia y señaló que tiene más de 10 millones de hermanos en los mexicanos.
Ruptura familiar El dirigente nacional de Morena marcó distancia con su familia y señaló que tiene más de 10 millones de hermanos en los mexicanos. (Foto: Facebook/Andrés Manuel López Obrador )

Los hermanos Andrés Manuel y Arturo López Obrador iniciaron una guerra de acusaciones y desacreditaciones por el proceso electoral que se lleva a cabo en el estado de Veracruz, para renovar al gobernador en la elección del 5 de junio.

"En la familia tenemos siempre alguien que desentona que le gusta acomodarse, se dice en el argot del hampa de la política colarse y son ‘aspiracionistas’, no tienen ideales, no tienen principios, por eso yo ya no tengo esos hermanos, yo tengo aquí en mi cabeza la responsabilidad tan grande de transformar al país, esa es mi ilusión junto con millones de mexicanos que son mis hermanos.

"(...) Yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI o del PAN, ya acabé con eso, borré eso, ya no estamos para alcahuetear a nadie aunque sean de nuestras familias cuando se trata de transformar al país", aseguró el dirigente nacional de Morena en un video publicado a través de su cuenta de Facebook, tras la difusión de un audiovisual donde su hermano da su respaldo al abanderado del PRI, Héctor Yunes Landa.

Recomendamos: #VotoDuro: Los candidatos en el banquillo de Fernando del Collado

Como respuesta, su hermano arremetió contra él en una entrevista radiofónica en la que calificó a Andrés Manuel de tirano, razón por la cual sus hermanos ya no están con él desde hace muchos años.

“Yo le recuerdo a mi hermano (Andrés Manuel) que si mis padres vivieran, desde luego que no, no estuvieran de acuerdo, no aceptarían su comportamiento, pues tan radical de fundamentalista y de tirano por qué no decirlo (…).

Publicidad

Lee: Las promesas de los candidatos en Veracruz para los primeros meses de gobierno

“Realmente que ya hablando las cosas como son, el que siempre ha desentonado es Andrés Manuel, desde hace muchos años nosotros ya no estamos con él porque está lleno de envidias (…) desafortunadamente es ególatra, y bueno, es egoísta y él sabe por qué lo digo”, dijo en entrevista radiofónica para Grupo Imagen.

El conflicto se desató luego de que Arturo apareciera en un video respaldando el proyecto del priista, a quien reconoció como el más capacitado para gobernar la entidad por su trayectoria política.

“Soy Arturo López Obrador, durante años he vivido en Veracruz, he aprendido a querer y a admirar a los veracruzanos, este gran estado es nuestro hogar, por eso mi voto es para Héctor Yunes, el único que garantiza paz, tranquilidad y bienestar”, dice en el spot.

null
Sobre este audiovusial, Andrés Manuel refirió en su red social que los responsables de dicha grabación son el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y el exgobernador Fidel Herrera, a quien acusó de haber impuesto al gobernador actual Javier Duarte.

“Manlio (Fabio Beltrones) y Fidel Herrera fueron los que engatuzaron a Arturo para que saliera a decir que Yunes del PRI es el bueno, puro cuento, es bueno para robar, para eso es bueno Yunes que era colaborador de Fidel Herrera que impuso a Duarte”, arguyó.


Sin embargo, el hermano del excandidato presidencial señaló que tiene 20 años viviendo en Veracruz y que conoce a los actores políticos, por lo que ha podido corroborar que el priista es el mejor preparado, asimismo arremetió contra Cuitláhuac García, el abanderado de Morena, a quien calificó de mediocre y populista en sus propuestas.

“Por qué Cuitláhuac es tan mentiroso, por ejemplo él mencionó hace unos días que es maestro en ciencias de la Universidad de Manchester, que tiene un doctorado creo que en la Universidad de Hamburgo, yo lo reto a Cuitláhuac a que lo demuestre”, acusó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad