Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guerra sucia electoral alcanza a Zacatecas: los punteros encaran acusaciones

El candidato de Morena a gobernador, David Monreal, enfrenta señalamientos de nexos con droga; el abanderado del PRI, Alejandro Tello, es vinculado con operaciones inmobiliarias millonarias.
vie 27 mayo 2016 09:19 PM
David Monreal y Alejandro Tello se disputan la gubernatura de Zacatecas.
5 de junio David Monreal y Alejandro Tello se disputan la gubernatura de Zacatecas en las próximas elecciones. (Foto: Especial)

El candidato de Morena a gobernador de Zacatecas, David Monreal, y el aspirante del PRI, Alejandro Tello, enfrentan acusaciones que ambos atribuyen a "guerra sucia" que mancha las campañas rumbo a la elección del 5 de junio.

Monreal acusó a sus adversarios de “perversidad política”, y de repetir señalamientos en contra de él y de su hermano Ricardo, jefe delegacional en Cuauhtémoc, quien ha sido denunciado de supuestamente emplear recursos públicos para interferir en la elección en Zacatecas.

“Desde 2009, tienen utilizando esta misma estrategia de guerra sucia”, dijo a Noticias MVS, ante los señalamientos que lo vinculan con el crimen organizado, tras encontrarse más de 14 toneladas de marihuana en una deshidratadora de chiles de su propiedad en Fresnillo, Zacatecas.

Monreal explicó que ese descubrimiento fue un "montaje", del cual fue alertado por parte de un agente del Ministerio Público Federal, de que iba a suceder.

“Se montó toda una escena para que se me vinculara con actividades ilícitas. Por fortuna, se nos había anticipado, como hoy sucede, de esta estrategia e intencionalidad política perversa”, agregó.

El abanderado de Morena aseguró que su hermano Ricardo Monreal no va a gobernar en Zacatecas, sino él mismo.

Publicidad

Si el río suena…

El candidato del PRI, Alejandro Tello, aseguró que “cuando el río suena es porque agua lleva”, en referencia a los presuntos nexos de Monreal con el crimen organizado.

#VotoDuro: No quiero el poder, quiero gobernar para Zacatecas: Alejandro Tello

El priista negó lo publicado por un medio en Chiapas , y luego recogido por Proceso, que atribuye a su esposa la compra de contado de dos departamentos de lujo en Miami, Estados Unidos.

“La guerra sucia está a todo lo que da. No voy a dar tantos comentarios. Yo creo que cuando el río suena es porque agua lleva. Su servidor, Alejandro Tello, nunca se ha visto involucrado ni con bodegas llenas de marihuana ni con desaparecidos”, comentó a la misma emisora de radio.

“La guerra sucia es una ridiculez, es falso. Bueno, ni siquiera conozco Miami (…) Como sí otros, que se la han pasado viajando a costas del erario público durante dos siglos. Esa familia con la que hoy estoy compitiendo tiene dos siglos, sumando los años que han estado, en puestos públicos. Y ahora que un ciudadano quiere llegar a la gubernatura, se les viene el mundo encima”, afirmó el priista.

Zacatecas, además de otros 11 estados, tendrán elecciones para renovar gubernaturas este domingo 5 de junio. Según una encuesta de Excélsior, Tello aventaja con solo seis puntos porcentuales a Monreal .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad