Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidato del PAN en Tamaulipas quiere estrechar lazos con Texas

En caso de llegar a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca tiene planes de inversión, combate al crimen y educación para realizar en conjunto con su vecino estadounidense.
sáb 28 mayo 2016 09:18 PM
El candidato ha expresado su interés en establecer relaciones con el país vecino a través de Texas.
Cooperación bilateral El candidato ha expresado su interés en establecer relaciones con el país vecino a través de Texas.

Estrechar la relación entre los estados de Tamaulipas y Texas, en Estados Unidos, para fomentar el desarrollo y combatir problemas en común, es uno de los planes del candidato del PAN a gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

En el video en inglés que el candidato utiliza para reuniones con la comunidad de Texas, el candidato insiste en la necesidad de enfrentar de manera conjunta problemas como la lucha contra el crimen organizado y la migración derivada de la inseguridad.

"Tenemos problemas en común como el crimen organizado y la guerra contra el narcotráfico que están lastimando a la gente en los dos lados de la frontera.

Recomendamos: Tamaulipas en juego: la entidad con más secuestros

"Muchos compatriotas de Tamaulipas han tenido que emigrar a Texas en los últimos años, huyendo de la inseguridad que atraviesa nuestro estado. Tengo un mensaje para ellos también: Hermanos tamaulipecos no los vamos a olvidar y los queremos de regreso aquí en su tierra", dice Cabeza de Vaca en la grabación de poco más de tres minutos.

Asimismo, aborda las posibilidades de desarrollo que traería a ambos estados la cooperación en materia económica y cultural.

Publicidad

"Estoy convencido de que si juntos buscamos soluciones para nuestros problemas en común en donde podamos crecer y trabajar juntos, esta región puede convertirse en una de las más productivas de Norteamérica generando empleos y prosperidad para ambos", confía el panista.

De acuerdo con el testimonio del propio senador con licencia, su interés en una cooperación bilateral surge de su relación con el estado fronterizo, donde hizo estudios universitarios, además de contar con familia radicada ahí.

En el documento audiovisual, se da cuenta del reconocimiento que autoridades del estado norteamericano han hecho a la trayectoria del ahora aspirante a suceder a Egidio Torre Cantú.

Entre los personajes que aparecen están los alcaldes de Mission, Hidalgo y McCallen, Norberto Salinas, Martín Cepeda y Jim Darling, respectivamente, quienes elogian el compromiso de Cabeza de Vaca por el desarrollo de ambas naciones.

"Ha ayudado a la construcción de puentes, a la industria maquiladora ha sido un gran amigo para nosotros siempre promoviendo al estado de Texas y a la ciudad de Reynosa", reconoció Darling sobre el panista en el marco de la Fiesta Cítrica de Texas.

Cabe señalar que a lo largo del proceso electoral, el candidato del blanquiazul ha sido señalado por sus opositores de supuestos nexos con el crimen e incluso de contar con una ficha de investigación en los Estados Unidos, situación que ha sido negada por el candidato y aclarada por un exfiscal estadounidense.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad