Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A cuatro días de la elección, Movimiento Ciudadano se enreda en Hidalgo

La dirigencia nacional del partido destituyó a su representante en Hidalgo, Christian Pulido, luego de que éste respaldara la candidatura del priista Omar Fayad a la gubernatura del estado.
mié 01 junio 2016 01:56 PM
La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano ratificó su respaldo a sus candidatos en Hidalgo, sobre todo al aspirante a presidente municipal de Pachuca.
Pulido Roldán El ahora exdirigente estatal se lanzó contra el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y respaldó al priista Omar Fayad. (Foto: Facebook/Christian Pulido Roldán)

A cuatro días de la elección, la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) destituyó a su coordinador operativo en el estado de Hidalgo, Christian Pulido Roldán, luego de que éste diera su respaldo a la candidatura del priista Omar Fayad.

La decisión fue dada a conocer un día después de que Pulido se desmarcara de Gerardo Sosa Castelán, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien acusó de haber impuesto a los candidatos para diputados locales y presidentes municipales de ese partido en la entidad.

“Movimiento Ciudadano no comparte los intereses, visión y práctica de Gerardo Sosa Castelán. Nos deslindamos de cualquier mala práctica o acción que realice con otro partido político, como alianza o convenio en beneficio personal”, dijo Pulido.

Publicidad

“Deploramos el desvío de los recursos destinados a la universidad que las redes sociales y los medios de comunicación han hecho público”, abundó.

Recomendamos: Hidalgo en juego: entre pobreza y obras inconclusas

De acuerdo con el dirigente partidista, Sosa, quien actualmente es presidente del patronato de dicha casa de estudios, colocó como candidatos a cargos públicos a personal académico y administrativo de la UAEH.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Juan Ignacio Samperio, quien quedará al frente del partido en el estado, reconoció la presencia de universitarios entre sus candidatos, pero negó la existencia de algún pacto con Sosa Castelán.

“Tenemos candidatos universitarios, lo que nos da mucho orgullo porque es gente preparada, capacitada, conocida y reconocida por la sociedad, porque han ayudado en la formación de hombres y mujeres de bien, no lo ocultamos”, aseguró.

Asimismo, reiteró que dicho instituto político dará todo su apoyo a los candidatos ciudadanos en Hidalgo y particularmente a Antonio Mota Rojas, aspirante a presidente municipal en Pachuca, quien se desempeñaba como director de servicio social y prácticas profesionales de la UAEH.

También dijo que el partido apoyará al candidato a diputado local por el distrito local Tulancingo, Damián Sosa Castelán, quien es hermano del exrector.

Acompañado de Alejandro Chanona Burguete, presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas y Severiano González, señaló que no corresponde al partido investigar las acusaciones sobre el uso de recursos de la UAEH para apoyar candidaturas de MC.

“En el momento de que seamos notificados de algo actuaremos en consecuencia, inmediatamente”, aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad