Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD acusa a gobernación de usar recursos del Fonden en campañas electorales

Con los recursos del Fondo de Desastres Naturales se estaría favoreciendo a los candidatos del PRI en Veracruz, Zacatecas y Chihuahua, de acuerdo con la secretaria general del sol azteca.
mié 01 junio 2016 07:10 PM
La secretaria de comunicación, Ana Montaño (derecha) y la secretaria general del partido, Beatriz Mojica (izquierda) pidieron al secretario de gobernación que explique el uso de recursos del Fonden en las campañas electorales.
Elección de estado La secretaria de comunicación, Ana Montaño (derecha) y la secretaria general del partido, Beatriz Mojica (izquierda) exhortaron a los gobiernos federal y estatales a dar garantías para que los comicios se lleven a cabo en calma y con seguridad. (Foto: Twitter/PRDMexico)

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, solicitó una explicación al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre el supuesto uso de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en las campañas electorales de Veracruz, Zacatecas y Chihuahua –entidades donde no hay un desastre natural que amerite usar el fondo– para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se ha orquestado una elección de estado, cuando hablo de una elección de estado no solo hablo de la intervención de los estados que hemos venido documentando, sino una elección orquestada desde la federación, desde Los Pinos y desde Bucareli (…) porque los recursos de los programas sociales fueron utilizados de manera indiscriminada para favorecer a los candidatos del PRI”, indicó Mojica en conferencia de prensa.

Recomendamos: ¿Qué se juega en la elección del 5 de junio?

Beatriz Mojica precisó que la dependencia que encabeza Osorio Chong es la responsable de los procedimientos de acceso del Fonden y la emisión de declaratorias de desastre natural; y que además la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encarga de juntar los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“No conforme con usar los recursos de la Sedesol, Sedatu, Sagarpa, en los últimos días se han estado usando los recursos del Fonden (…)”, precisó la secretaria general del partido.

Publicidad

La secretaria general del sol azteca recordó que llevan un total de 100 denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desde el inicio de las campañas electorales.

Lee: PAN y PRD denuncian uso electoral del programa Prospera en favor del PRI

Comicios en paz

Respecto a la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de manifestarse en estados donde habrá elecciones, Mojica dijo que la Secretaría de Gobernación y de Educación tienen que resolver los problemas que ellos mismos han denunciado y que no se han resuelto por estar en campaña.

Por su parte, la secretaria de comunicación del partido, Ana Montaño, dijo que están preparados para defender la voluntad de la ciudadanía que salga a votar el domingo 5 de junio y exhortó a los gobiernos federal y estatales para que den las garantías necesarias para que los comicios se lleven a cabo en calma y con seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad