Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición en Veracruz denuncia hallazgo de paquetería electoral en Xalapa

Los dirigentes estatales del PAN y el PRD acusan al organismo local de no haber diseñado mecanismos de seguridad para el resguardo del material que se utilizará en los comicios del domingo.
jue 02 junio 2016 07:17 PM
En conferencia de prensa, los dirigentes partidistas exigieron al organismo electoral que garantice la certeza del proceso electoral.
Papelería Los dirigentes de los partidos que apoyan en alianza a Yunes Linares exigen al organismo electoral que garantice la certeza del proceso. (Foto: Cortesía/Julio Argumedo)

Los dirigentes del PRI y del PAN en Veracruz, Rogelio Franco y José Mancha Alarcón, respectivamente, denunciaron el hallazgo de paquetería electoral en una de las principales calles de la capital estatal, Xalapa.

"Que nos expliquen cómo es posible que nos estemos encontrando ya en Xalapa las bolsas donde van a ir la documentación electoral. Estas bolsas se van a utilizar y ahí van a venir las actas con los resultados (...) que nos expliquen cómo y de dónde llega este material a las calles, que sin duda es una violación al proceso electoral, porque le quita toda la certeza", cuestionó Franco en conferencia de prensa.

Recomendamos: 5 factores de la crisis en Veracruz

Por su parte, el dirigente local del PAN acusó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de no haber establecido los mecanismos mínimos de seguridad para el cuidado de la paquetería.

"No se establecieron protocolos de seguridad en la cadena de custodia de la paquetería electoral, de tal manera que también hay dudas acerca de qué actas de escrutinio se tomarán en cuenta", manifestó.

“Estas bolsas de plástico, destinadas a proteger las actas de escrutinio, fueron encontradas en la calle, y esto nos alerta respecto de cómo se cuidará la paquetería electoral y si la documentación llevada a los centros de recepción será la real y verdadera o se entregará documentación alterada", indicó el panista.

Publicidad

"Las condiciones político-electorales han sido y son difíciles en estos momentos, por ello exhortamos al presidente del OPLE a no abonar más a la falta de credibilidad de un organismo que está obligado a preservar la certeza en un proceso electoral cuestionado y enlodado", agregó Mancha.

Ambos partidos —que postulan en alianza a Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a gobernador— advirtieron que montarán un cerco de vigilancia y seguridad en los consejos distritales, para evitar que ocurran más irregularidades.

Este domingo, en Veracruz se elegirá al sucesor del gobernador Javier Duarte , cuya administración será de dos años, para homologar el proceso electoral local con el federal. También se votará por los 30 diputados del Congreso estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad