Un senador priista denuncia intimidación en Puebla; responsabiliza al gobernador

El legislador Sofío Ramírez acusa que policías municipales y ‘encapuchados’ lo persiguieron el martes, tras realizar actos proselitistas a favor de la candidata tricolor a gobernadora, Blanca Alcalá.
El legislador del PRI presenta una constancia de hechos ante la Fiscalía, al señalar 'acoso' durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, en la sierra poblana.
Acusación  El legislador del PRI presenta una constancia de hechos ante la Fiscalía, al señalar 'acoso' durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, en la sierra poblana.  (Foto: Facebook/Sofío Ramírez)
Por: ELVIA CRUZ
PUEBLA (Expansión) -

El senador del PRI Sofío Ramírez denunció que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles fue intimidado por un grupo de "encapuchados" y policías de Teziutlán —en la sierra nororiental de Puebla—, cuando se dirigía junto con sus colaboradores rumbo a su hotel tras una serie eventos proselitistas a favor de la candidata del PRI a gobernadora, Blanca Alcalá.

El legislador federal indicó que presentó una constancia de hechos ante la Fiscalía del estado, y responsabilizó al gobernador Rafael Moreno Valle y al presidente municipal de dicha localidad, el también panista Antonio Vázquez, por acoso y persecución contra el equipo de la campaña priista que opera en el lugar.

A mediados de la campaña, el político —de origen guerrerense— se incorporó como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto tricolor, para coordinar la promoción del voto en dos distritos de la sierra.

Lee: A ras de piso: Los candidatos en Puebla convierten las campañas en un 'set'

"Vengo no solo en mi calidad de delegado especial, sino también de senador de la República a denunciar y a responsabilizar directamente al gobernador de los acontecimientos. Vengo a responsabilizar al gobernador de lo que pueda suceder a la integridad física de mis compañeros y de la mía", dijo este jueves en conferencia de prensa.

Ramírez narró que sobre la carretera que conecta el municipio de Zacapoaxtla con Teziutlán, fue perseguido por hombres armados, además de tres patrullas del municipio de Teziutlán.

Ya casi en la entrada de esta ciudad, aseguró el priista, le fue cerrado el paso. Cuando prendió una sirena que llevaba su unidad, los uniformados y los civiles cubiertos de rostro lo dejaron seguir junto con al menos otros 10 integrantes del equipo tricolor, distribuidos en tres camionetas.

Recomendamos: Candidata del PRI denuncia sabotaje de gobiernos panistas en Puebla

Este miércoles, explicó el legislador, fue al Ayuntamiento a exigir al alcalde garantizar seguridad, pero le fue negada una reunión con el servidor público, aunque sí fue atendido por un funcionario municipal.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Afuera del palacio municipal, según la versión de Ramírez, encontró una de las camionetas que fue ocupada por los encapuchados para perseguirlo.

Otra dirigente priista de Teziutlán, Karla Martínez, también informó que presentó una denuncia por amenazas contra el alcalde Vázquez, luego de que anoche fue intimidada por "encapuchados".

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×