Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A un día de la elección en Hidalgo, partidos denuncian guerra sucia

A pesar de que las campañas electorales terminaron el miércoles pasado, en varios municipios, incluido Pachuca, se han presentado denuncias de campañas negras.
sáb 04 junio 2016 06:38 PM
El PAN retuvo en Pachuca a una camioneta donde acusa que se reparte propaganda negra.
Propaganda El PAN retuvo en Pachuca a una camioneta donde acusa que se reparte propaganda negra. (Foto: Víctor Valera/Expansión)

A unas horas de la elección de gobernador, diputados y 84 presidentes municipales, los ánimos se calentaron en Hidalgo.

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció la detención de un auto tripulado por hombres armados con propaganda priista en Huasca, y en Pachuca retuvo camioneta con, agregó, panfletos contra partidos de oposición.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó la colocación de retenes en Tenango de Doria y Movimiento Ciudadano retuvo una camioneta con placas de Querétaro, luego que señaló que repartía lámparas para comprar el voto en Tezontepec de Aldama.

Además, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidenta municipal de Mixquiahuala, Lucía Yesenia Váldez, recibió una amenaza en su casa de campaña donde colocaron una cabeza de cerdo en una hielera.

PAN acusa hombres armados en Huasca

Acción Nacional acusó que cuatro personas fueron sorprendidas con armas, dinero, propaganda y el listado nominal en la comunidad de Santa María Regla, Huasca. El partido los acusó de estar al servicio del candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo.

Publicidad

Lee: Hidalgo en juego: entre pobreza, obra inconclusa y deuda

De acuerdo con Asael Hernández Cerón, presidente estatal del PAN, pobladores retuvieron dos vehículos luego de percatarse de que en su interior había propaganda priista. “Una vez presentados a los tripulantes de los vehículos, el juez los dejó ir sin ninguna explicación”.

Tal situación provocó “el enojo de la gente que fue desalojada con gases lacrimógenos por la policía estatal”. Durante la intervención, un carro escapó en tanto que otro aún sigue en la comandancia municipal, dijo el líder panista.

Panistas detienen camioneta en la capital

Panistas retuvieron en Pachuca camioneta que acusaron tenía propaganda negra que previamente había sido tirada por las calles de la capital del estado, señaló Rubén Saucedo, presidente del comité municipal albiazul.

Durante el transcurso de la mañana del sábado, Acción Nacional detectó la distribución de panfletos en la vía pública contra su candidata a la alcaldía de Pachuca Yolanda Tellería, en los cuales se comparaba a la panista con Rafael Acosta Ángeles, conocido como Juanito.

Rubén Saucedo relató que la policía municipal detuvo a los ciudadanos que interceptaron la camioneta con propaganda negra, al ser responsabilizados de la distribución de los panfletos, lo cual calificó de paradójico.

La diputada federal Eloísa Chavarrias Barajas denunció el reparto de 80,000 panfletos contra el candidato panista a alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, por lo que presentó denuncia en la Subprocuraduría de Asuntos Electorales de Hidalgo.

PRD señala retenes en la Sierra

El líder en Hidalgo del PRD Ramón Flores Reyes aseguró que existe tensión previo a la elección del domingo en la Sierra hidalguense donde los habitantes colocaron retenes que calificó como agresivos.

“Hay lugares con la situación muy tensa, como en Tenango de Doria, donde en la noche del jueves colocaron retenes por parte de la coalición Un Hidalgo con Rumbo (formada por PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista)”.

Retienen camioneta en Tezontepec de Aldama

Militantes del PRI y Movimiento Ciudadano retuvieron en Tezontepec de Aldama una camioneta con placas de Querétaro que repartía lámparas con, acusaron, propaganda de Acción Nacional, partido que actualmente gobierna dicho municipio.

Los hechos fueron en la comunidad de Mangas, calle Revolución, donde lograron escapar otras dos camionetas.

Lee: Osorio Chong: La campaña electoral 2016, la más despiadada de todas

El vehículo y el conductor fueron enviados al Ministerio Público de Tula, por lo que militantes de ambos partidos preparan denuncia por repartir utilitarios durante la veda electoral.

Amenazan a candidata priista en Mixquiahuala

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGEH) informó que inició una averiguación previa luego que la candidata del PRI a la presidencia municipal de Mixquiahuala, Lucía Yesenia Valdez, denunciara amenazas tras encontrar en su casa de campaña una hielera con una cabeza de cerdo y el mensaje: “declina por el que ya sabes”.

Tales hechos quedaron registrados en la averiguación previa 10/766/II/2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad