Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fepade recibe denuncia por uso político de programas sociales en Veracruz

Una mujer presenta denuncia ante la Fepade contra el municipio de San Andrés Tlalnehuayocan por despedirla al negarse a usar el programa federal de apoyo a los adultos mayores para inducir el voto.
sáb 04 junio 2016 02:50 PM
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales recibió la denuncia de la supuesta inducción del voto.
Fepade La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales recibió la denuncia de la supuesta inducción del voto. (Foto: Isabel Mateos)

A un pestañeo de la jornada electoral, una mujer denunció ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade) que las autoridades del municipio de San Andrés Tlalnehuayocan, Veracruz, la despidieron cuando se negó a utilizar el programa federal de apoyo a los adultos mayores para inducir el voto a favor del PRI entre los beneficiarios.

"Las autoridades del municipio, no sé si también la presidenta Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre también, pero lo que pretendían algunas autoridades era que yo hiciera una especie de afiliación y que dijera que debían votar por el PRI... Yo sé que eso es un delito, que está mal y me negué a hacerlo, y fue entonces que me despidieron", dijo el viernes Guadalupe Flores Jiménez, después de presentar la denuncia.

Lee Peña Nieto ofrece apoyo para el buen desarrollo de las elecciones

Los hechos quedaron asentados en el expediente 55/2026/EE, en el que la denunciante explicó que una vez separada del cargo, la directora del DIF en la demarcación, Gabriela Fernández, y el responsable de medios de comunicación, Jhonny Guerra, reunieron a los beneficiarios de los programas de adultos a mayores y les entregaron formatos para pedir sus datos, además de sugerirles que dieran su voto al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"La semana pasada, el día 26, me pidieron que hablara con los adultos mayores a efecto de inducirles el voto por el candidato del PRI, me indicaron que ellos debían llenar estos formatos ―que son del PRI― con sus datos personales, me negué a hacerlo y me despidieron", dijo después de presentar la denuncia.

Ángeles Aguirre presentó un modelo del formato que ―aseguró― pretendían que entregara a los adultos mayores que ella atendía en el área de adultos mayores, que tenía a su cargo, en la que su jefe inmediato es Alain Ángeles Aguirre, hermano de la presidenta municipal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad