Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de la candidata del PRD en Puebla se ve involucrado en un accidente

Un menor de edad falleció tras ser atropellado por un auto registrado a nombre de la candidata perredista Roxana Luna, quien no manejaba al momento del incidente.
dom 05 junio 2016 02:39 PM
El vehículo se encuentra registrado a nombre de la candidata del PRD a la gubernatura del estado quien acudió al ministerio público para acreditar su identidad.
Lamenta los hechos El vehículo se encuentra registrado a nombre de la candidata del PRD a la gubernatura del estado quien acudió al ministerio público para acreditar su identidad. (Foto: Cortesía/Fiscalía Estatal)

Un vehículo registrado a nombre de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, atropelló a un menor de seis años de edad, quien después perdió la vida, confirmó la noche de este sábado la fiscalía estatal.

Según la versión oficial, los hechos ocurrieron en una avenida del municipio de San Buenaventura Nealtican, en la zona metropolitana de Puebla. La fiscalía aclaró que la aspirante a suceder al mandatario Rafael Moreno Valle no era quien conducía el vehículo sino otra persona.

Lee: ¿Qué se juega en la elección del 5 de junio?

“El vehículo involucrado en los hechos está a nombre de Roxana Luna Porquillo, tal como consta en la tarjeta de circulación, y corresponde a un Toyota Corolla 2014 con placas 673-ZED”, reportó la autoridad local.

Las primeras investigaciones, que incluyen la versión de testigos, detallan que la persona que manejaba la unidad se dio a la fuga, por lo que el auto quedó a disposición de la fiscalía mientras se investiga la identidad del responsable.

En un comunicado de prensa, la fiscalía aseguró que al interior de la unidad se ubicó propaganda del sol azteca y que brinda atención a los familias a través del Centro de Protección a Víctimas del Delito.

Publicidad
Al interior de la unidad, autoridades encontraron propaganda del Partido de la Revolución Democrática.
Al interior de la unidad, autoridades encontraron propaganda del Partido de la Revolución Democrática.

En la madrugada de este domingo, la candidata aseguró a medios locales que el conductor sí quedó a disposición del ministerio público de Huejotzingo, pues fue él quien trasladó al menor a un hospital de la regional en donde murió por el golpe recibido.

Luna Porquillo acudió ante dicha agencia por voluntad propia para rendir su declaración, tras reconocer que se trata de su vehículo, el cual había sido destinado para tareas de promoción del voto en diversos municipios.

Recomendamos: Puebla en juego: ¿Alternancia o continuidad a Moreno Valle?

"Vine a acreditar la identidad de mi unidad. Sí es mi unidad, y a poner a disposición mi número telefónico, mi domicilio. Voy a coadyuvar para esclarecer los hechos lamentables que sucedieron. Adentro (del ministerio público) encontré a la papá y mamá del menor (...). Aquí estamos, dando la cara, vamos a hacernos responsables si hay que hay una responsabilidad del conductor o de lo que tengamos que asumir", declaró.

Calificó como "dolo" y "mala fe" el hecho de que la fiscalía la haya vinculado con el accidente. Criticó que solo en casos cuando se trata de la oposición, la dependencia actúa rápido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad