Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las izquierdas cruzan acusaciones en elección a Asamblea Constituyente

Morena y el PRD intercambiaron acusaciones de compra de votos, actos de violencia y acarreo de votantes en el marco de la elección del órgano que redactará la Constitución de la Ciudad de México.
dom 05 junio 2016 06:00 PM
Los representantes de Morena en la Ciudad de México ofrecieron un informe de delitos electorales divididos en cinco rubros.
Imagen reconocida Muhammad Ali fue uno de los primeros deportistas de élite que supo vender su marca. (Foto: Dave J Hogan/)

Compra masiva de votos, actos de intimidación en contra de militantes y acarreo de electores son algunas de las acusaciones que han confrontado a los partidos de izquierda, Morena y el PRD, en el marco de la elección de la Asamblea Constituyente este domingo.

Por un lado, el periodista John M. Ackerman enumeró una lista de cinco principales delitos electorales que han sido denunciados en redes sociales bajo el hashtag #NiUnFraudeMás: compra masiva de votos; intimidación y acoso a nombre de Andrés Manuel López Obrador mediante llamadas apócrifas; presión por parte de operadores políticos del PRD; propaganda calumniosa en contra de Morena; y acarreo de votantes.

Aunque aclaró que no confían en los árbitros electorales, el INE y la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), en su momento presentarán las denuncias correspondientes a los delitos que han sido evidenciados a través de sus observadores.

Publicidad

Asimismo, arremetió en contra del dirigente local del PRD, Raúl Flores Coy, quien en conferencia de prensa acusó que los observadores nombrados por Morena son una "burla en contra de aquellos que se registraron debidamente ante las autoridades".

“El presidente del PRD me acusa a mi personalmente y al 'Observatorio Ciudadano', de estar buscando generar un escenario de conflicto, pues sorpresa, señor Raúl Flores, son los delincuentes electorales operando a nombre de Raúl Flores los que están generando una situación de conflicto”

Por otro lado, el dirigente perredista, enlistó casos de compra de voto por entre 400 y 500 pesos, así como actos de violencia e intimidación, principalmente en la delegación Cuauhtémoc, para beneficiar a los candidatos de Morena.

“Cada una de estas denuncias va a ser reforzada, va a tener una consecuencia legal se están tomando las medidas por parte de los abogados para que cada una sea perfectamente documentada y estamos pidiéndole a la Fepade que intervenga en aquellos casos que ya tenemos plenamente confirmados”, anunció.

Flores cuestionó la ausencia en la Ciudad de México del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, en el marco de los comicios, pues tiene la responsabilidad política de dar garantía durante la jornada de este domingo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad