Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal advierte que no aceptará el resultado que favorece al PRI en Zacatecas

El candidato de Morena afirma que autoridades de los tres niveles de gobierno violentaron la voluntad popular, al no permitir elecciones libres en el proceso de este domingo.
lun 06 junio 2016 08:54 PM
De acuerdo con datos del PREP, el candidato de Morena, David Monreal. está a nueve puntos del priista Alejandro Tello.
A nueve puntos De acuerdo con datos del PREP, el candidato de Morena, David Monreal. está a nueve puntos del priista Alejandro Tello.

Al señalar que en Zacatecas se vivió una elección de estado orquestada desde los tres niveles de gobierno, el candidato de Morena, David Monreal, advirtió que no aceptará los resultados preliminares de la elección de este domingo que, con el 99.79% de las actas computadas, dan la ventaja al priista Alejandro Tello.

“Hemos decidido no aceptar los resultados de esta elección porque se violentó la voluntad popular, no permitieron que los zacatecanos decidieran de manera libre”, acusó en conferencia de prensa.

La operación, agregó Monreal, incluyó la compra de votos mediante la entrega de dinero y despensas en zonas rurales, además del condicionamiento de programas sociales e intimidación por parte de la Policía para amedrentar a los simpatizantes de Morena.

Recomendamos: Las reacciones de los actores políticos tras el proceso electoral

El abanderado del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador anunció que recurrirá a instancias electorales y civiles para interponer sus alegatos.

"Yo voy a acreditar y voy a exponer con pruebas y todo, ya lo que diga la ley es lo de siempre, pero lo que me interesa más es mostrarle a la sociedad sobre nuestro marco legal y nuestra realidad política", dijo, y añadió que esperará al miércoles, cuando se dé a conocer el cómputo final, para definir las acciones que llevará a cabo.

Publicidad

La arremetida en contra de Morena, señaló el candidato, se dio también desde el órgano electoral local, al que acusó de haber sido permisivo ante la emisión de propaganda calumniosa por parte del PRI.

"Vamos, nosotros, porque también somos defensores de la verdad, a intentar limpiar la elección, hasta donde sea posible de esta suciedad (...) vamos a defender los distritos y los municipios, donde tengamos por voluntad popular el triunfo", aseveró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad