Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gali quiere un gobierno conciliador y ver a un poblano en la presidencia

El panista dijo que su mano está extendida a todos los que quieran trabajar con él, dejando a un lado los partidos.
mar 07 junio 2016 12:45 PM
Ganó la elección con 11 puntos arriba de su rival del PRI.
El panista Ganó la elección con 11 puntos arriba de su rival del PRI.

Antonio Gali Fayad, virtual gobernador electo de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que durante su gobierno de 22 meses tendrá una postura conciliadora con todas las fuerzas políticas del estado. Además, al ser cuestionado sobre la posible candidatura presidencial, contestó que le gustaría “ver a un poblano en la presidencia".

“Mi mano está extendida para todos los que no son afines a esta coalición. Les pido a los presidentes municipales que tomen conciencia, aunque sé que ellos les responden a un partido –y yo estoy muy agradecido con los partidos–, pero hay que trabajar para el beneficio de la sociedad”, dijo en edición matutina de Efekto10.

Lee: Un poblano se ampara para evitar que Gali 'brinque' a la gubernatura

En entrevista con El Universal, el candidato expresó que “gustaría que un poblano fuera presidente de la República”. Y agregó que su administración no estará influenciada por el actual gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

—¿Su triunfo puede apuntalar al gobernador Rafael Moreno Valle de cara a cualquier decisión que tome en torno a su futuro político? –le preguntó el diario de circulación nacional.

—Cualquier persona que realiza su trabajo de forma transparente y ordenada, cuando observas el manejo adecuado de deuda, hay desarrollo económico, industrial, comercial, turístico, en educación, en salud y un estado manejado con gran seguridad, por supuesto que puede tener aspiraciones.

Publicidad

Con el 100% de las actas computadas por el Programa de Resultados Preliminares (PREP ) el candidato de la alianza Sigamos Adelante, encabezada por los partidos Acción Nacional, Del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal), Antonio Gali, ganó la elección a la gubernatura de puebla con 11 puntos de ventaja, obteniendo el 45.35% de los sufragios, dejando atrás a la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Blanca Alcalá Ruíz, con 33.59% de los votos.

El lunes, el diario local Cambio destacó que Rafael Moreno Valle agradeció a los poblanos que decidieron apostarle a la continuidad de su proyecto.

"Agradecemos a los poblanos que apostaron por el proyecto de la transformación, por la opción de continuar por el camino del progreso", dijo el gobernador durante su primer acto oficial en el municipio de Huaquechula para inaugurar el Centro de Salud y Servicios Ampliados.

El lunes, en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radiofórmula, el exalcalde de Puebla comentó que Javier Lozano, fue quien coordinó su campaña.

"Somos amigos desde la escuela e hizo su labor muy bien, al igual que Max Cortázar y siempre un enlace con el gobierno federal y sobre todo tratando con medios de comunicación, es fundamental en una elección", detalló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad