Peña reconoce el descontento de la ciudadanía durante la jornada electoral

En una referencia velada a los comicios del domingo, en los que el PRI perdió bastiones históricos, el presidente reconoció que deben revisar los "modelos agotados".
Hace llamado a la autocítica  El mandatario mexicano se refirió a los comicios del 5 de junio e hizo un llamado para escuchar las demandas de la sociedad civil.  (Foto: Twitter/PresidenciaMX)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

A la clase política no le gusta la autocrítica, así lo reconoció este martes el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración del Octavo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia.

“Hay que reconocerlo, a veces no nos gusta ser autocríticos y más cuando desempeñamos un cargo de orden público, pero hay que aceptarlo; cuando las cosas funcionan mal, cuando algunos modelos están agotados y tenemos que abrir nuestras mentes y corazones, abrir nuestros oídos a lo que la sociedad civil nos está demandando”, dijo Peña Nieto, como una reflexión a los resultados electorales de este 5 de junio, en los que el PRI, partido en el que milita.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) únicamente ganó los comicios en Hidalgo, Tlaxcala, Zacatecas, Sinaloa y Oaxaca. Las derrotas se dieron en Durango, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, considerados bastiones históricos.

Durante la jornada electoral, el líder del partido, Manlio Fabio Beltrones, aseguraba el triunfo en nueve de los 12 estados donde se disputaron las gubernaturas. El mismo Beltrones asumió las derrotas este lunes y reconoció que tienen que "observar las elecciones y asumir el mensaje que nos ha dado el electorado: hay acciones y actitudes que cambiar para reconectarnos con la ciudadanía".

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El lunes, durante un evento, el mandatario declaró que la democracia en México es perfectible.

Lee: Los ciudadanos castigaron al PRI por sus malos gobiernos: analistas

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×