Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El castigo al PRI en las elecciones fue a los gobernadores no a Peña: Fox

El expresidente reconoció que Felipe Calderón y Margarita Zavala supieron aprovechar las campañas a su favor y que Morena no está en la competencia final de 2018.
mié 08 junio 2016 03:04 PM
El expresidente Vicente Fox reconoció la labor de la administración de Peña en materia económica y que Margarita Zavala supo aprovechar la campaña electoral para retornar a la escena política.
Balance electoral El expresidente Vicente Fox reconoció la labor de la administración de Peña en materia económica y que Margarita Zavala supo aprovechar la campaña electoral para retornar a la escena política. (Foto: Facebook/Vicente Fox Quezada)

El expresidente Vicente Fox Quesada dijo que el regreso del Partido Acción Nacional (PAN) al escenario electoral, con el triunfo en siete de las 12 gubernaturas disputadas el domingo, es un signo de que prevalece la razón y un pensamiento centrado que podría enmarcar el camino hacia el 2018.

Fox reconoció, en entrevista radiofónica para Grupo Fórmula, que Felipe Calderón y Margarita Zavala supieron aprovechar la campaña para acaparar la atención política y aseguró que el PAN ya tiene candidata para las elecciones presidenciales.

“Yo creo que Acción Nacional ya tiene su candidato, en este caso su candidata. (...) Ella (Margarita Zavala) tiene la altura, tiene la presentación y reconocimiento dentro del PAN y además tiene devoción y pasión por ir atrás de la Presidencia de la República", comentó.

Sin embargo, aseguró que si la exprimera dama se pusiera el apellido de su esposo, esto anularía sus posibilidades de llegar a la presidencia.

Lee: El PAN no debe cantar victoria por resultados de #Elecciones2016

“(En la gestión de Calderón) hubo errores muy graves como haber traído al Ejército todavía no resolvemos esa situación en la que se nos metió y siguen los muertos y siguen los homicidios y sigue el problema latente y vigente. Ciertamente ha hecho muy bien en no ponerse 'De Calderón' o 'Margarita Calderón' porque eso le reduciría sus posibilidades prácticamente a cero”, apuntó.

Publicidad

Sobre si los resultados de Morena podrían impactar la elección del 2018, consideró que dicho partido no estará en la competencia final, pues aunque el instituto político tienen cierta relevancia, son los candidatos quienes movilizan al electorado.

"(Con) 12 gubernaturas en juego, (Morena) no sale en ninguna, tiene su clientela, tiene su auditorio, pero me parece que no es suficiente para hacer esa presencia yo creo que el voto lo que está indicando es la cordura es la razón es que no queremos graves riesgos en el país de ninguna especie”, acotó.

Asimismo, aseguró que los resultados para el partido de Andrés Manuel López Obrador en esta elección se debieron al poco realce que tuvieron los independientes y a que absorbió todos los votos de protesta y enojo hacia los gobernantes, en el caso de Veracruz.

Recomendamos: La candidatura de Margarita nos beneficiaría: López Obrador

El PRI aporta estabilidad

Fox Quesada defendió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras los resultados de la elección del pasado domingo 5 de junio.

El ex mandatario, que llegó a la Presidencia de la mano del PAN dijo que a pesar de los problemas en el tricolor, aporta estabilidad, en especial en economía, al país al evitar que se desborden las cosas.

“El PRI me parece que hace una aportación muy importante a la estabilidad del país, a que no se desborden las cosas, tienen muchos problemas por otro lado de corrupción y otras cosas, pero al final me dio mucha tranquilidad”, expuso.

Cuestionado sobre los resultados electorales, aseguró que se trató de un castigo para los gobiernos locales y no necesariamente para el presidente Enrique Peña, pues afirmó que la administración actual está “haciendo maravillas en materia económica”.

Lee: Ciudadanos castigaron al PRI por malos gobiernos: analistas

“Sí fue un juicio severo a los gobernadores locales e indirectamente llega hacia arriba. Yo repito: la economía camina, lo que está desafortunado es el tema de derechos humanos el tema de violencia”, dijo.

Detalló que el Ejecutivo federal no competía por algún cargo y quienes fueron puestos a prueba fueron los mandatarios estatales.

“Él (Enrique Peña Nieto) no jugo de candidato, fue mucho más dirigido al gobierno local, al gobernador que a la Presidencia de la República. El gobernador sí fue directamente puesto en la báscula, ahí está el caso Veracruz, el caso Chihuahua, el caso Tamaulipas", expuso.

La reflexión de Beltrones...en video

Luego de la derrota de las elecciones del domingo, y del anuncio de que el PRI analizaba impugnar el proceso en al menos cinco entidades , el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, lanzó un spot en el que se le ve rodeado de jóvenes en el que reconoció el mensaje de la ciudadanía.

"Las elecciones nos dieron victorias, reveses y lecciones. A nuestros militantes y simpatizantes que llevaron el mensaje de nuestras candidatas y candidatos, les debemos nuestros triunfos. Escuchamos claro y fuerte el mensaje de la sociedad y actuaremos en consecuencia, para servir mejor a México", escribió el líder priista en su página oficial de Facebook.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad