Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI podría impugnar en Puebla; piden cabeza del dirigente estatal

Tras los resultados del 5 de junio, integrantes del partido pidieron una reestructuración para ser competitivos en 2018.
mié 08 junio 2016 04:13 PM
Estefan Chidiac, líder del tricolor en Puebla.
Jorge Estefan Chidiac, líder del tricolor en Puebla.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, reculó al anunciar este miércoles que después del 13 de junio, cuando concluya el cómputo final de las votaciones del pasado 5 de junio, dará a conocer las acciones legales a seguir ante el virtual triunfo del panista Antonio Gali Fayad.

A tres días de la jornada electoral, en un comunicado de prensa, la dirigencia estatal acusa una elección de Estado “en absoluta inequidad y con una intromisión flagrante del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas”.

Lee: El PAN no debe cantar victoria con resultados de #Elecciones2016: analistas

Este posicionamiento se da luego de que el lunes pasado, el líder nacional de este instituto político, Manlio Fabio Beltrones, diera a conocer que analizaba impugnar los resultados en seis estados, entre ellos Puebla.

Horas antes de que emitiera esa declaración, Estefan Chidiac declaró a medios locales que aceptaba la derrota de Blanca Alcalá Ruiz con una diferencia de 12 puntos ante Gali Fayad, además que no judicializaría la elección para no dar paso a una ingobernabilidad en la entidad.

"No pudo haber equidad en esta elección. No la ganamos. Nosotros no vamos a generar un clima de confrontación en el estado de Puebla, somos un partido serio responsable", dijo en ese entonces.

Publicidad

“Blanca Alcalá Ruiz es una distinguida mujer que sin ningún temor enfrentó una verdadera elección de estado, que demostró con propuestas estar preparada para trabajar el cualquier cargo público por el bien de los poblanos, que luchó por un ideal y no por buscar el poder. Para ella nuestro completo respeto y admiración”, se lee en uno de los párrafos del boletín.

El documento firmado por Chidiac y la secretaria general Rocío García Olmedo también dio a conocer que emprenderán en los próximos días una gira para seguir fortaleciendo las estructuras de los comités municipales y de agradecimiento.

Priistas piden cabeza de Chidiac

Tras la derrota del 5 de junio, algunos priistas como el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, y el diputado local, Leobardo Soto, exigieron la destitución de Estefan Chidiac, pues consideraron que urge una reestructuración que permita mejores resultados rumbo al 2018 cuando se renueva la gubernatura por seis años, 217 alcaldías y 41 diputaciones.

“Tiene que haber inmediatamente una reestructuración en el comité directivo estatal”, dijo Vega en entrevista con medios locales.

Soto consideró que lo mejor que le podría pasar al partido es que sea Alcalá Ruiz quien lo dirija, pues a su parecer, no falló la candidata, sino la operación.

Blanca agradece

A tres días de perder por 12 puntos frente a Gali Fayad, Blanca Alcalá Ruiz agradeció a quienes confiaron en ella durante la campaña con un corto mensaje en sus redes sociales.

“Muchas gracias a cada uno de los que, con su voto, me dieron su confianza. ¡Gracias a todos por su entrega y coraje!”, escribió en su cuenta de Twitter,

La noche del 5 de junio y a una hora de haber cerrado las casillas, la senadora con licencia leyó un comunicado de prensa en el que aseguró que llevaba ventaja.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad