Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunez Márquez ve tardía intención conciliadora de Duarte en Veracruz

El hijo del virtual ganador de la elección en Veracruz consideró que fue tardío el llamado conciliador del gobernador, pues señaló que durante su gestión no se apegó a esos principios.
mié 08 junio 2016 07:06 PM
El senador por el PAN, Fernando Yunes Márquez, fue retenido durante ocho horas el día de la elección, por lo que anunció que interpondrá una denuncia.
Llamado tardío El senador por el PAN, Fernando Yunes Márquez, fue retenido durante ocho horas el día de la elección, por lo que anunció que interpondrá una denuncia. (Foto: Facebook/Fernando Yunes Márquez)

Para el senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, el anuncio que hizo el gobernador de Veracruz Javier Duarte sobre buscar la unidad y la reconciliación en la entidad llegó tarde.

"Debió haber hecho ese anuncio de unidad desde hace muchos años y no haber tenido un gobierno totalmente desapegado esos principios, creo que es demasiado tarde lo que está pidiendo", manifestó en la ciudad de Veracruz.

Este martes, tras las elecciones que le dieron el triunfo a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD, el mandatario estatal aseguró que la alternancia llegó para quedarse en Veracruz.

Recomendamos: El PAN no debe cantar victoria por resultados electorales, analistas

“La alternancia es uno de los valores que integra a la democracia, a partir de ella, habremos de seguir demostrando nuestra solidez institucional y nuestra convicción de que ésta llegó para quedarse”, aseguró el mandatario estatal en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Cabe señalar que desde el inicio de la gestión de Duarte, en 2010, el mandatario mantuvo una postura crítica en contra de Yunes Márquez y del candidato.

Publicidad

El día de la elección, el legislador acusó en redes sociales que había sido detenido de manera injustificada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la ciudad de Coatzacoalcos, hecho que atribuyó a una orden directa del titular de la dependencia, Arturo Bermúdez, y del gobernador Javier Duarte.

Lee: La alternancia llega a cuatro estados

Sin embargo, Duarte señaló que se había tratado de un asunto relacionado con la comisión de un presunto delito electoral, luego de que éste se había negado a someterse a una revisión.

Horas más tarde, el senador fue liberado y dio a conocer que la Fiscalía Especialida para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no le había fincado ningún delito.

Por este hecho, Yunes Márquez alista una denuncia que se prevé sea presentada este viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad