Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alianza PAN-PRD anuncia tres gobiernos de coalición

Los dirigentes nacionales Ricardo Anaya y Agustín Basave aseguraron que los resultados en Veracruz, Quintana Roo y Durango, corresponden al fortalecimiento de gobiernos aliancistas.
mié 08 junio 2016 12:42 PM
Los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya y del PRD, Agustín Basave, presentaron a los ganadores virtuales a gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Durango.
Apuestan por gobiernos de coalición Los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya y del PRD, Agustín Basave, presentaron a los ganadores virtuales a gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Durango. (Foto: Twitter/ @Beatriz_Mojica)

El PAN y el PRD anunciaron que pondrán en marcha gobiernos de coalición en Veracruz, Durango y Quintana Roo.

Ante los virtuales ganadores de la elección del pasado domingo en dichas entidades, los presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustín Basave, dijeron que la coalición entre ambos partidos va más allá de una alianza electoral, ya que tienen planes y programas de gobierno conjuntos.

"Gracias a esta alianza logramos derrotar al PRI en esos estados que no habían tenido alternancia (...) No sólo son alianzas electorales, son alianzas de gobierno. Tenemos un programa acordado, vamos a dar resultados", dijo el líder panista este martes en conferencia de prensa, a la que asistieron Miguel Ángel Yunes Linares (Veracruz), José Rosas Aispuro (Durango) y Carlos Joaquín González (Quintana Roo).

"Estas alianzas sirvieron, sí, para ganar, pero sobre todo van a servir para mejorar la vida de la gente", abundó Anaya.

Lee: El PAN no debe cantar victoria: analistas

El presidente del PRD, por su parte, aseguró que las alianzas fueron un éxito y producto de una buena visión política.

Publicidad

"Las alianzas se diseñaron por decisión estratégica del PRD y el PAN, que nos reunimos para derrotar malos gobiernos de PRI, pero también para poder hacer buenos gobiernos aliancistas", señaló Basave.

El líder perredista reconoció la "buena voluntad" de su homólogo de Acción Nacional para lograr las alianzas, a lo que Anaya respondió de la misma forma.

"Sin ti, Agustín, simple y sencillamente no habría sucedido. Agustín hizo de estas alianzas una cruzada personal, estuvo dispuesto a llevar la lucha hasta las últimas consecuencias, puso inclusive su renuncia sobre la mesa", reconoció el dirigente panista.

Aliancistas ganadores

Miguel Ángel Yunes Linares, que venció en Veracruz al piista Héctor Yunes Landa, aseguró que no sólo venció al tricolor, sino que también derrotó al régimen.

"El primer gran triunfo fue la alianza. El régimen trató de oponerse a que se llevara a cabo (...) Nosotros derrotamos no sólo al PRI sino que derrotamos al régimen, a los sistemas de inteligencia, a los sistemas de espionaje, a la Policía, a los recursos públicos, a los programas sociales. Ese es el triunfo democrático de los veracruzanos", indicó.

Recomendamos: Así quedó el mapa político tras las #Elecciones2016

Joaquín González, quien logró imponerse al priista Mauricio Góngora en Quintana Roo, coincidió con el panista.

"Fue una contienda complicada y vencimos algo más que al PRI. Los demás partidos tenían candidatos impulsados por el régimen (...) y aún así los ciudadanos mostraron el deseo de ese cambio", manifestó.

El candidato de esta coalición en Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que estas alianzas son un esquema que permitirá a ciudadanía tener una opción diferente.

"Me congratulo que el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática hayan dejado de lado diferencias que pueden ser muy normales para sumarse en aras de que la sociedad pudiera tener una opción diferente", aseguró el panista, quien de confirmarse los resultados preliminares tomaría protesta el 15 de septiembre próximo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad