Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador electo de Tamaulipas descarta cacería de brujas

García Cabeza de Vaca dice que no hay odio contra aquellos que le hicieron mal al estado, pero tampoco va a permitir que le sigan haciendo mal.
sáb 11 junio 2016 04:16 PM
Da transición a décadas del PRI en el poder estatal.
Ganador García Cabeza de Vaca obtuvo 721,049 votos en la pasada elección. (Foto: Expansión/Alejandro Echartea)

El candidato panista a la gubernatura del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recibió esta tarde de manos del consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, la constancia de mayoría que lo acredita como triunfador del proceso electoral 2015-2016 y gobernador electo de la entidad.

Lo anterior tuvo lugar en la 49 sesión extraordinaria del Ietam, en donde se llevó a cabo el cómputo final de la jornada electoral del pasado 5 de junio, obteniendo 721,049 votos el candidato del PAN; 517,619, el de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza; 18,324, el PRD; 8,281, el PT; 84,736, el Movimiento Ciudadano; 32,183, Morena; 19,458, Encuentro Social; 9,151, el candidato independiente Francisco Chavira Martínez; 1,134, los candidatos no registrados, y 27,079 votos nulos, lo que da un total de votación de 1 millón 439,014.

Leer: Cabeza de Vaca: de vendedor de chamoyadas a 'aliado' de EU

Tras la entrega de constancia en el salón de sesiones del Consejo General del Ietam, García Cabeza de Vaca encabezó un acto ante la militancia del PAN enfrente de las instalaciones del instituto electoral.

“El nuestro será un gobierno que jamás permitirá que regresen las prácticas del pasado, no voy a perder ni un solo minuto del próximo gobierno en una cacería de brujas, tampoco voy a permitir más impunidad”, dijo.

Y advirtió: “a aquellos que le hicieron mal a Tamaulipas les digo que no hay odio pero tampoco voy a permitir que le hagan mal a Tamaulipas”.

Publicidad

El ahora gobernador electo hizo un reconocimiento a ‘la generación que no se dobla y no se vende’.
“A ustedes que hicieron posible la alternancia pacífica mi reconocimiento, mi eterna gratitud y reconocimiento por que nunca se doblegaron ante las adversidades, a ustedes, a Tamaulipas les digo, no les voy a fallar”, aseveró.

Congreso estatal

El Consejo General del Ietam llevó a cabo la tarde de este sábado el cómputo final de la elección de diputados locales, quienes integrarán a partir del próximo 30 de septiembre la LXIII Legislatura del Estado de Tamaulipas, y en donde el PAN contará con una mayoría absoluta de 22 representantes legislativos.

Lo anterior suscitó durante la 49 sesión extraordinaria del IETAM luego de que en la misma se le entregara constancia de mayoría al candidato a gobernador por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

Según el cómputo final, el PAN obtuvo el triunfo en los distritos I, II, III, IV, V, VI, VII, XIII, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI, y XXII, mientras que el PRI ganó en los distritos VIII, X, XI, XII, XIV, y la coalición de los partidos PRI-Verde-Nueva Alianza ganaron el distrito IX.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad