Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD y activista piden a Segob frenar campaña de odio contra comunidad LGBTTTI

Lol Kin Castañeda Badillo, diputada electa para la Asamblea Constituyente acusó a altos jerarcas de la iglesia católica de promover discursos de odio en contra de la diversidad sexual.
mar 14 junio 2016 05:51 PM
Lol Kin junto con el PRD, criticaron la campaña de odio en contra de los derechos humanos de la comunidad LGBTTI e hicieron un llamado a otras fuerzas políticas para detener los mensajes de odio y descrédito.
Derechos Humanos Lol Kin junto con el PRD, criticaron la campaña de odio en contra de los derechos humanos de la comunidad LGBTTI e hicieron un llamado a otras fuerzas políticas para detener los mensajes de odio y descrédito. (Foto: Twitter/PRD_CDMX)

La recién electa diputada para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y activista a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travestis, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), Lol Kin Castañeda Badillo, exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) frenar la campaña de odio, persecución, discriminación y violencia emprendida por altos jerarcas de diferentes asociaciones religiosas, principalmente la católica, contra miembros de esta comunidad.

A través de una carta dirigida al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la activista acusó al cardenal Norberto Rivera Carrera y a los obispos José María de la Torre (Aguascalientes), Carlos Briseño (obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México), Luis Felipe Gallardo (obispo de Veracruz) y Ramón Castro (obispo de Cuernavaca, Morelos) de alentar el odio, encono y división social, a través de diversos llamados hechos de manera ilegal a feligreses y votantes en general, a rechazar cualquier manifestación a favor de los derechos humanos de dichos grupos que consideran, atentan contra las “buenas costumbres”.

Recomendamos: Iniciativa de Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios enciende el debate

Publicidad

“No es la primera vez que las asociaciones religiosas hacen llamados a promover la violencia y negar derechos a quienes también formamos parte de esta sociedad y somos mexicanas y mexicanos como cualquiera otro. Si no se frena esta desigualdad de derechos y esta incitación de los discurso de odio puede ser de graves consecuencias. Lo que está en riesgo es nuestra la seguridad y la de nuestras familias”, señaló Castañeda Badillo afuera de las instalaciones de la dependencia federal, en la Ciudad de México.

El posicionamiento de la activista se da a partir de que el 17 de mayo el presidente Enrique Peña Nieto enviara una iniciativa federal para reconocer el matrimonio igualitario en todo el país y que desde ese momento han venido diversos posicionamientos de la iglesia rechazando la iniciativa.

Por su parte, el dirigente nacional de sol azteca en la capital, Raúl Flores, hizo un llamado a sus pares del Partido Acción Nacional (PAN), Morena y al propio Andrés Manuel López Obrador, para que frenen la campaña de desprestigio emprendida por la iglesia católica y grupos conservadores contra integrantes de la comunidad LGBTTTI.

“La Segob tiene que ser enérgica respecto a estas asociaciones religiosas que exacerban con un discurso medieval y oscurantista el odio hacia aquellos que tienen una preferencia sexual distinta, a aquellos que han preferido el matrimonio con personas del mismo sexo, pues como lo dijo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es un tema que ya es legal y que nos parece una posición absurda de los congresos que esto no se lleve a cabo”, concluyó el dirigente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad