Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si Mancera quiere apoyo de la izquierda debe afiliarse al partido: PRD

El dirigente Jesús Ortega, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, consideraron que el jefe de gobierno deberá afiliarse al partido si quiere respaldo del partido en 2018.
vie 17 junio 2016 01:02 PM
El jefe de gobierno de la Ciudad de México ha hecho públicas sus aspiraciones para contender en el proceso electoral de 2018.
Rumbo al 2018 El jefe de gobierno de la Ciudad de México ha hecho públicas sus aspiraciones para contender en el proceso electoral de 2018. (Foto: PEDRO SÁNCHEZ/NOTIMEX)

Si el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quiere postularse a la presidencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe afiliarse, coincidieron el dirigente de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

En entrevista con El Universal, ambos políticos urgieron al mandatario capitalino a tomar una decisión sobre si irá arropado por el partido del sol azteca o de manera independiente, en cuyo caso, señaló Ortega, sería complicado que el partido pudiera respaldarlo.

“(Apoyarlo) sería difícil porque los militantes del PRD dirían que es un ciudadano que se postula como independiente. Por lógica elemental los militantes apoyan a los militantes de su partido y los candidatos de su partido. No descarto que los candidatos independientes puedan tener importancia en 2018. Pero le digo una cosa: la elección de 2016 evidenció que las candidaturas independientes pueden ser sólo llamaradas de petate”, dijo Ortega.

La postura del líder de Nueva Izquierda fue criticada por el coordinador de Movimiento Ciudadano , Dante Delgado, quien señaló que de no ser por Mancera, el PRD estaría borrado del mapa político local.

Publicidad

Recomendamos: Y los 'destapados' para 2018 son...

Sobre la falta de definición del mandatario capitalino, Aureoles, señaló que es una situación que confunde, aunque reconoció que sería un buen candidato.

“Creo que por ser la capital de la República, por ser un político digamos no tan vapuleado (…) tiene simpatías con amplios sectores, no es el político tradicional, más bien, viene de la academia y de otras tareas que de la actividad partidaria y eso le da un plus en lugar de negativos”, dijo.

Respecto a la posibilidad de que se postule sin partido, afirmó que ese tipo de candidaturas “no va a llegar a buen puerto”.

Lee: Medidas contra polución 'contaminan' aprobación de Mancera

Por otro lado, sobre los costos que han tenido las decisiones de Mancera sobre el PRD, Ortega reconoció que su partido ha cometido el error de olvidar cómo gobernar, además externó su desacuerdo con medidas como las fotomultas de tránsito.

“En el PRD hemos cometido el error de ganar la elección y nos olvidamos de cómo se gobierna. De ahora en adelante cuando el PRD gane elecciones debe ocuparse de que quién ganó, gobierne según su programa.

“(…) Algo que no comparto son las fotomultas. Esas no… se lo he dicho de manera directa al jefe de gobierno. Las fotomultas no son adecuadas”, señaló.

Las declaraciones de ambos políticos se dieron a conocer luego de que el lunes el mismo diario publicara una entrevista en la que Mancera reafirmó su postura para contender en la elección federal de 2018.

“(Competir por la presidencia) eso está firme, totalmente firme. Creo que en el esquema nacional, llegado el momento, habrá que hacer un análisis sobre cuál es nuestra posición (…) Habría que pensar en ser competitivos, no puede ser que en este momento tengamos o conocimientos o aceptaciones de personas que llevan muchísimo más tiempo en la agenda política, pero sí advertimos a nivel nacional un buen ambiente y una buena aceptación, eso me anima”, confió.

En lo que respecta a sus posibles contrincantes, dijo que hasta el momento no es algo que le preocupe, pues habrá un momento para presentar las propuestas y los planteamientos concretos para el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad