Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN ve ‘delincuencia organizada’ en el caso #LosPiratasDeBorge

El vocero del partido blanquiazul pide evitar que quede en la impunidad la red de despojos a particulares y empresas en Quintana Roo, y critica que ésta sea alentada "desde el mismísimo gobernador".
jue 07 julio 2016 06:07 PM
El secretario de Comunicación del CEN del PAN pidió investigar la red de despojos en Quintana Roo.
Rodríguez Doval El secretario de Comunicación del CEN del PAN pidió investigar la red de despojos en Quintana Roo.

El secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Fernando Rodríguez Doval, señaló que la red de despojos a particulares y empresas inversionistas en destinos turísticos de Quintana Roo, como Cancún y Tulum, constituye un caso de "delincuencia organizada".

El vocero nacional del partido blanquiazul realizó un llamado a evitar que queden en la impunidad los funcionarios involucrados en este caso — revelado este miércoles en una investigación de Expansión y Mexicanos contra la corrupción y la impunidad —, que —destacó el panista— está auspiciada desde el gobernador Roberto Borge.

"Lo que ha ocurrido en Quintana Roo durante estos años es un asunto de auténtica delincuencia organizada, alentada desde el mismísimo gobernador. Por supuesto que esto no puede quedar en la impunidad, los responsables de los hechos que se detallan en ese reportaje deben ser sancionados conforme a derecho", dijo a Expansión.

La indagatoria muestar que empresas y particulares han sido afectados a través de una maquinaria institucional que es operada por una red que involucra a funcionarios públicos del mandatario, de extracción priista.

Video: El 'modus operandi' de #LosPiratasDeBorge

Legisladores piden que Borge asuma responsabilidades

Publicidad

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, expresó que el gobernador electo, Carlos Joaquín González Coldwell, ya está logrando recabar toda la información de éste y de otros casos, para que en el momento que asuma el gobierno, revise y replantee lo que se haya realizado de forma indebida.

“Es parte del paquete de impunidad, vamos a hacer todo lo necesario para que no se salgan con la suya y que los gobernadores o funcionarios públicos que hayan cometido actos ilegales paguen por sus hechos”, aseguró.

Al respecto el legislador panista, Daniel Ávila, quien recientemente presentó un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación revise las cuentas del gobernador, acusó un “atropello” a los derechos humanos.

"Yo creo que es una violación fragante de los derechos humanos, una violación de todas las leyes habidas y por haber. Quintana Roo es tierra de nadie”, consideró.

Agregó, que lo sucedido en Tulum, no es el único caso, pues Holbox, Punta Nizu, Tajamar sufren de lo mismo, por lo que destacó que varios pobladores de la entidad, se han acercado a él para denunciar que sus terrenos han sido invadidos con la ayuda de la fuerza pública.

“No tienen ningún título de propiedad cuando los verdaderos propietarios ya fueron despojados de sus tierras y pues ahí, indudablemente está involucrado el gobierno del estado de Quintana Roo, por supuesto”, acusó.

Con información de Ariadna Ortega

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad