Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: ¿nuevo líder del PRI?; Segob y padres de los 43 se reúnen

VIERNES 8 DE JULIO: Ochoa Reza, actual director de la CFE, se perfila para dirigir al PRI, en tanto que familiares de los normalistas desaparecidos y el secretario Osorio Chong, avanzan en acuerdos.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. La Segob y padres de Ayotzinapa acuerdan ruta de trabajo

    Padres y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, se reunieron este jueves por la noche con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

    La Segob indicó en un comunicado que los familiares solicitaron al funcionario mantener comunicación permanente para dar seguimiento a la investigación y a las labores de búsqueda de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

    En respuesta, el encargado de la política interior del país reiteró su plena disposición de evaluar de manera conjunta los avances y compromisos, e instruyó al subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, a reunirse con los representantes y familiares de los alumnos a la brevedad, a fin de trazar una ruta y una agenda de trabajo.

    El encuentro se dio, dos días después de que los familiares se reunieron con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su titular, Claudia Ruiz Massieu, y en donde –a decir del abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales– no hubo acuerdos.

    El representante de los padres de los jóvenes desaparecidos, Melitón Ortega, dijo que la SRE mantuvo "una actitud negativa" y sin voluntad para "hacer compromisos" ni "avalar” lo que ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) definió como esquema de seguimiento para la investigación.

  2. Ochoa Reza 'ya se vio' como presidente del PRI

    Enrique Ochoa Reza, quien hasta este viernes se desempeñó como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que dirigir el PRI "sería el mayor honor de su vida".

    El morelense manifestó de esta manera su intención de contender por el lugar que dejó la renuncia de Manlio Fabio Beltrones el pasado 21 de junio, tras los resultados de las elecciones del 5 de junio.

    La presidenta interina del PRI, la diputada Carolina Monroy, aseguró que esperan tener a su nuevo líder la próxima semana, y explicó que a partir de que se expida la convocatoria y se haga pública, deben pasar 72 horas para dar inicio al registro de aspirantes y después de esto viene el dictamen.

    La dirigencia nacional del tricolor emitió este viernes su convocatoria.

    Desde el jueves, Ochoa Reza publicó en su cuenta de Twitter una credencial que lo acredita como miembro del partido desde 1991, con lo que –de acuerdo con los estatutos del partido– superaría el requisito de ser militante por lo menos desde hace 10 años atrás.

    Sin embargo, en el registro nacional de militantes del PRI, la afliciación de Ochoa Reza aparece en julio de 2014.

    ¿Quién es?

    Enrique Ochoa Reza es licenciado en Economía por el ITAM y Licenciado en Derecho por la UNAM. Su perfil en la página de la CFE agrega que es profesor de Derecho Consitucional en la UNAM y cuenta con maestrías en Ciencia Política y en Filosofía Política, así como un doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, Nueva York.

  3. Empresario, al frente de las Zonas Económicas Especiales

    El presidente Enrique Peña Nieto designó al expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, como Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, creadas para impulsar el desarrollo industrial en regiones con problemas de rezago de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Michoacán.

    Dicha instancia se trata de un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con autonomía técnica, operativa y de gestión, con la misión de articular las acciones de las dependencias federales y coordinarse con los gobiernos locales y los sectores privado y social, para poner en marcha este programa, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

    El empresario, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), rindió protesta este viernes como Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales, ante el presidente Enrique Peña Nieto.
    El empresario, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), rindió protesta este viernes como Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales, ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad