Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militantes del PAN deben tomar las decisiones y no las cúpulas: Moreno Valle

En sus recorridos por estados, el gobernador de Puebla, pidió a los panistas construir juntos un proyecto de nación y exigir ser tomados en cuenta para elegir al candidato presidencial para el 2018.
lun 01 agosto 2016 06:26 PM
El gobernador Rafael Moreno Valle concluye su mandato en 2016. (Foto: Cuartoscuro/Archivo )
Rafael Moreno Valle El gobernador poblano es un aspirante a la candidatura presidencial del PAN en el 2018. (Foto: Twitter/Moreno Valle)

Si el Partido Acción Nacional (PAN) quiere regresar a gobernar el país, debe permitir que sean los militantes quienes tomen las decisiones y no las cúpulas, consideró el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien públicamente ha reconocido aspiraciones para competir en la elección presidencial del 2018.

“No podemos trabajar en un partido cupular, donde unos cuantos tomen las decisiones porque los que trabajan son los militantes”, dijo ante un grupo de panistas con los que se reunió la tarde del domingo en Tlaxcala.

Desde el pasado 8 de junio, cuando el mandatario poblano externó su intención de contender en la carrera rumbo a Los Pinos, ha recorrido cinco entidades los fines de semana, en donde ha solicitado apoyo para elaborar un “proyecto de nación”, entre las que destacan Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Nayarit.

En cada uno de estos lugares, Moreno Valle ha ocupado la frase: “Para Tlaxcala –según sea el estado– y para México, lo mejor está por venir”.

En su reunión del domingo con un grupo de tlaxcaltecas, hizo un llamado a los afiliados de Acción Nacional a exigir ser tomados en cuenta en la toma de decisiones, en especial para elegir quién será el abanderado para la elección del 2018, pues dijo que solo así se podrá alcanzar un proyecto de “gran visión y de largo alcance”.

“Necesitamos presentar un PAN unido, un PAN ganador y en ese sentido, no basta tener buenas intenciones, no basta tener buenas ideas sino tener experiencia y la capacidad para poder garantizar que un proyecto se convierta en un programa de gobierno y un programa de gobierno se traduzca en beneficio real para los ciudadanos”, comentó.

Publicidad

“Les pido que me ayuden a construir un proyecto que realmente le permita a nuestro partido ofrecer a los mexicanos una posibilidad real de poder transformar a nuestro país”, solicitó a las mil personas –según número de organizadores– con las que se reunió. El evento fue convocado por la consejera nacional del PAN, Aurora Aguilar.

En otro encuentro con militantes oaxaqueños realizado el sábado –organizado por el exgobernador de este estado, Diódoro Carrasco Altamirano y actual secretario general del gobierno de Puebla– Moreno Valle señaló que el PAN debe impulsar un perfil que tenga experiencia en la elección de 2018, ya que el país tiene grandes retos.

–Margarita Zavala decía que es tiempo de las mujeres, ¿hay candidatos del PAN suficientes para 2018? –fue cuestionado por un reportero en Oaxaca.

"Bueno, sin duda habrá que tener candidatas mujeres en distintos puestos de elección popular: diputadas locales, federales, senadoras. Yo creo que el reto que tiene el país, requieren necesariamente experiencia probada", respondió.

Tanto Moreno Valle como Margarita Zavala han alzado la mano para buscar suceder a Enrique Peña Nieto, y aunque el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya no lo ha reconocido públicamente, tras las elecciones del pasado 5 de junio, quedó posicionado como buen perfil para buscar gobernar México, según diversas encuestas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad