Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: Corral y Barraza se reúnen; desechan recurso contra Murat

El gobernador electo de Chihuahua pidió al excandidato trabajar juntos por Chihuahua; el TEPJF desechó un recurso presentado contra el priista Alejandro Murat.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. Corral y Barraza dejan atrás la competencia y se reúnen

    El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, se reunió la tarde de este miércoles con el excandidato independiente, José Luis Barraza, a quien le pidió trabajar juntos por el estado e impulsar la reforma política.

    A través de sus redes sociales, el panista aseguró que sostuvo una plática “franca, cálida y muy retroalimentadora” con su excontendiente, quien consideró, aportó al proceso de alternancia política en Chihuahua, al igual que los ciudadanos que votaron por él.

    “En la amplia expresión de apoyo ciudadano que recibió (Chacho Barraza), - cerca de un cuarto de millón de votos -, reconozco y recibo el claro mensaje de una exigencia fundamental para transformar el sistema de partidos y hacerlos verdaderos instrumentos al servicio de la sociedad”, expresó Corral.

    Añadió que siempre estará abierto a los comentarios, posturas y sugerencias de Barraza, pues considera, es un hombre compromteido con el porvenir del estado.

  2. El TEPJF rechaza recurso contra Murat

    El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Jucial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso contra el cómputo general de la elección y la expedición de la constancia de mayoría a favor del candidato de la coalición “Juntos hacemos más”, Alejandro Murat.

    La Sala Superior determinó que el recurso SUP-JRC-303/2016 interpuesto por Morena fue hecho de manera extemporánea, pues se presentó el 16 de junio un día después del vencimiento del plazo que corrió del 13 al 15 del mismo mes.

    Por tanto, el TEPJF sentenció que Morena incumplió con lo dispuesto en el párrafo 2, del artículo 67 de la Ley Electoral Local.

  3. Un nuevo secretario de Educación en la CDMX

    El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a Mauricio Rodríguez Alonso como nuevo secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de México.

    En 2012, Rodríguez Alonso fue designado por la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa como consejero electoral y presidió la Comisión de Participación Ciudadana.

    También se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión de Gobierno de la V Legislatura.

    Rodríguez Alonso sustituye a Alejandra Barrales en el cargo, quien renunció a mediados de julio para convertirse en la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad