El SNTE denuncia a Yunes Linares por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

La sección 32 del Sindicato de maestros señala que el gobernador electo de Veracruz, durante su administración como director del ISSSTE, hizo negocios para favorecer a 3 empresas de sus familiares.
La SNTE acusó al gobernador electo de Veracruz de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Miguel Ángel Yunes Linares  La SNTE acusó al gobernador electo de Veracruz de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.  (Foto: Facebook/Miguel Ángel Yunes)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó una denuncia contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, acusación que el panista rechaza.

Dicha organización gremial señaló en un comunicado que Yunes Linares, en su calidad de director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) —2006-2012—, realizó un sistema de préstamo de dinero a mestros con la empresa Consupago.

El SNTE abundó que esta compañía descontaba directamente de la nómina de los maestros, y que por el dinero que cobraba por cada préstamo pagaba millonarias “comisiones” a tres empresas propiedad del ahora gobernador electo y familiares cercanos: Cobranza y recuperación SA de CV; Corporate Linkage SA de CV, e Intermediación Corporativa SA de CV.

Las tres empresas, de acuerdo con el señalamiento, coinciden en que son accionistas la esposa de Yunes Linares, Leticia Isabel Márquez Mora, y sus hijos Omar, Miguel y Fernando.

La tarde de este lunes, Javier Martínez, representante legal de la SNTE 32, acudió ante las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR) para emitir la denuncia.

Recomendamos: Yunes Linares y Duarte amplían denuncias mutuas por corrupción y enriquecimiento.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Yunes Linares consideró que esta nueva denuncia es parte de un "juego sucio", y señaló de estar detrás al diputado local del PRI, Juan Nicolás Callejas.

"No voy a caer en el juego, si me cita la PGR iré y responderé", dijo este martes a reporteros.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×