Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico La entrega-recepción en los estados y las encuestas rumbo a 2018

MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO: El presidente recibe a Rosas Aispuro, próximo gobernador de Durango, y Corral inicia el proceso en Chihuahua; Zavala y AMLO encabezan las preferencias como presidenciables.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. Peña recibe al gobernador electo de Durango

    El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos con el gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro, a quien manifestó el respaldo a su administración estatal, así como su compromiso de impulsar un trabajo conjunto.

    Rosas Aispuro expuso al mandatario federal diversos proyectos que pretende emprender en su gobierno, agradeció la disposición de acompañar a su gestión, y manifestó el compromiso de trabajar de manera coordinada.

    En Los Pinos
    El presidente Peña Nieto y el próximo gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, conversaron sobre la situación de la entidad.

    Peña Nieto reiteró al panista su felicitación por el triunfo que obtuvo en las elecciones del pasado 5 de junio. El gobierno de Rosas Aispuro inicia el próximo 15 de septiembre.

  2. Corral y Duarte inician formalmente la entrega-recepción en Chihuahua

    Los equipos que el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, y del aún mandatario, César Duarte, designaron para el proceso de entrega-recepción se reunieron para dar inicio formal a los trabajos de cara a la transición que debe concretarse el 4 de octubre.

    Por parte de Corral, el coordinador de transición, Francisco Barrio, encabezó el encuentro, mientras que por parte de Duarte fue el secretario de Gobierno, Mario Trevizo, quien señaló tener la instrucción del gobernador de estar pendientes y facilitar la entrega.

    Transición
    Los panistas Francisco Barrio y Gustavo Madero figuran en el equipo de entrega-recepción de Javier Corral.

    Barrio pidió la colaboración de los funcionarios salientes para detectar áreas de oportunidad que faciliten la planeación y el mejor aprovechamiento de los recursos, indicó un comunicado.

    El colaborador de Corral aclaró que hasta el momento el gobernador electo no ha designado a ningún miembro de su gabinete, y que estas acreditaciones son sólo para la entrega-recepción.

    Otro panista connotado en este equipo es el diputado federal Gustavo Madero, quien quedó como enlace con la Secretaría de Gobierno.

  3. Zavala y AMLO encabezan encuesta hacia 2018

    La panista Margarita Zavala encabeza las preferencias rumbo a la elección presidencial de 2018, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky, que ubica al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en segundo lugar y al posible aspirante del PRI en tercero.

    La medición, publicada este miércoles por El Economista, señala que la aspirante mejor posicionada en el PAN obtendría una votación de entre 23.4 y 26.1%, de acuerdo con los consultados.

    El rango de preferencia para el líder de Morena, según el estudio, oscilaría entre 20.7 y 21.7%.

    El PRI, dependiendo del candidato, sumaría entre 14.5 y 16.6% de los sufragios; siendo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, su mejor candidato, y el exlíder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, su apuesta con menor proyección.

    El porcentaje de encuestados que no declararon preferencia va entre 27.3 y 27.9%.

    Consultados por partido, sin candidato, los consultados dieron 20% de las preferencias al PAN, seguido del PRI con 19.6%, y Morena, con 12.2%.

    El ejercicio fue levantado del 22 al 24 de julio, a través de cuestionarios a 1,000 ciudadanos en viviendas. La publicación no reveló el margen de error.

  4. La Corte niega amparo a maestros contra la reforma educativa

    La Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo a un grupo de 64 maestros que impugnaron la Ley General del Servicio Profesional Docente —parte de la reforma educativa—, quienes consideraron que con ésta la Secretaría de Educación Pública (SEP) excedía sus facultades.

    Los ministros rechazaron que la separación del Servicio Profesional Docente por no acreditar las condiciones de permanencia en el cargo constituya una sanción administrativa, como argumentaban los profesores inconformes al indicar que la imposición de sanciones administrativas es competencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

    Los quejosos se referían particularmente a la previsión de que los docentes que no alcancen un resultado suficiente tras presentar tres evaluaciones puedan ser retirados del aula.

    "Cuando la administración advierte que quien desempeña el servicio público ya no reúne las condiciones que exige el servicio para el cual fue designado, cuenta con la atribución de retirar dicho nombramiento, siempre que ello se haga mediante un procedimiento regido por el pleno respeto de los derechos fundamentales", indicó el máximo tribunal en un comunicado.

    La Primera Sala de la SCJN aprobó este miércoles el proyecto elaborado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad