Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Nuevo León busca la retención del pasaporte de Rodrigo Medina

El asesor jurídico de la Fiscalía Anticorrupción del estado, Aldo Fasci, señaló que será el juez encargado del caso quien determine las medidas cautelares en contra del exgobernador estatal.
mar 16 agosto 2016 11:48 AM
Rodrigo Medina no podrá salir del país
Rodrigo Medina no podrá salir del país La Fiscalía de Nuevo León buscará retener el pasaporte del exgobernador, acusado de abuso indebido de funciones por el caso Kia.

El asesor jurídico de la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, Aldo Fasci, afirmó que solicitarán que se le retenga el pasaporte al exgobernador estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, acusado de presuntos actos de corrupción.

Fasci explicó que el juez encargado del caso será quien determine las medidas cautelares contra Medina de la Cruz para que no salga del país, tal como sucedió con su extesorero Rodolfo Gómez Acosta.

"Lo que pasa es que el juez local no quiso resolver porque había una suspensión de un amparo, ya eso quedó sin efecto, ahora tendrá que resolver en próximos días, yo creo la próxima semana", refirió en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.

Recomendamos: La Auditoría Superior de NL evidencia irregularidades en el gobierno de Medina.

Reiteró que el funcionario debe ser sometido a ciertas medidas cautelares, por lo menos las mimas aplicadas a Gómez Acosta, puesto que Medina está viviendo en la Ciudad de México y no en Monterrey.

Cuestionado sobre la forma en que las autoriades han actuado y la falta de una orden de aprehensión en contra del exmandatario, Fasci explicó que el sistema ha cambiado y que esperan que Medina se apegue al proceso legal correspondiente.

Publicidad

"Yo quiero recordarle al público que antes se detenía primero a las personas y luego se les enjuiciaba y hoy es al revés. No ha sucedido nada que no pase en todos los demás litigios penales, lo que pasa es que ahora es público", aseguró.

Lee: La justicia de Nuevo León quiere investigar a Medina por otros cuatro cargos.

Este lunes, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal rechazó la suspensión definitiva del amparo en contra del uso de la fuerza pública solicitada por el exgobernador , quien compareció el pasado jueves por el caso Kia, en el que presuntamente favoreció a la empresa con incentivos superiores a los de la ley.

En dicha audiencia se vinculó a proceso a Medina por el delito de ejercicio indebido de funciones por el daño de 3,600 millones al estado, por el que podría alcanzar de 2 a 12 años de prisión según el Código Penal de Nuevo León.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad