Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: Castillo con renuncia sobre la mesa; golpes entre funcionarios

El dirigente de la Conade entregará un informe al presidente EPN, quien decidirá si se queda o no en el cargo; el aspirante a la presidencia Gerardo Fernández se enfrentó a funcionario poblano.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. Peña aborda agenda legislativa con senadores del PRI y PVEM

    El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con senadores del PRI y del PVEM la tarde de este lunes con quienes abordó los temas a tratar en la próximo periodo ordinario de sesiones.

    Al encuentro realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, acudieron los líderes parlamentarios Emilio Gamboa y Carlos Puente Salas, así como el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

    Al respecto, la senadora Cristina Díaz, señaló que en presencia del mandatario, los integrantes del Senado de la bancada priista, refrendaron su compromiso para seguir trabajando en beneficio de México.

    Encuentro con senadores
    El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con senadores del PRI y PVEM con quienes abordó la agenda legislativa.

  2. Mi renuncia está sobre la mesa: Alfredo Castillo

    El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, aeguró que su renuncia está puesta sobre la mesa, luego de los señalamientos en su contra por los malos resultados en los Juegos Olímpicos Río 2016.

    Indicó que la dimisión del cargo dependerá de lo que decidan el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, con quienes se reunirá para hacerles entrega de un informe puntual sobre el desempeño de la delegación mexicana en Brasil.

    “Mi renuncia está sobre la mesa. La instrucción que yo tengo ahorita es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación de el resultado de estos juegos. Explicar cuáles son los resultados que se están obteniendo, cómo se obtuvieron y sobretodo cuál fue la dinámica y la metodología porque también se han dicho muchas imprecisiones”, señaló Castillo en entrevista con Televisa.

    Lee: Las polémicas 'medallas' de Alfredo Castillo en su carrera política.

    Respecto a las críticas recibidas por su acompañante, destacó que él pagó el viaje de su pareja, quien fue acreditada por el Comié Olímpico Mexicano, y negó que ésta hubiera desfilado junto con la delegación nacional.

    Por ello, Castillo se disculpó y reconoció haber caído en la frivolidad.

    “Es una enorme imprudencia que lamento mucho. En verdad, es una situación, al nivel que ha llegado, es una imprudencia que me ha generado altos costos.

    “Públicamente ofrezco una disculpa, pero si decirles y darle la certeza a todos que no hay uso de recursos públicos, hay una desatención, una frivolidad de mi parte en estos primeros días”, señaló.

    Durante los Juego Olímpicos, el dirigente de la Conade fue acusado de no apoyar a los atletas a lo que Castillo culpó a las federaciones de frenar el avance de los atletas y asegurar que la Conade tan sólo es una “agencia de viajes”.

  3. Peña recibe al gobernador electo de QRoo, Carlos Joaquín

    El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, con quien dialogó en torno a la situación actual de la entidad y le refrendó el compromiso de su administración por respaldar acciones en beneficio de los quintanarroenses.

    El mandatario federal reiteró su felicitación al ganador de la elección del pasado 5 de junio, quien fue postulado por una coalición opositora entre el PAN y el PRD.

    Carlos Joaquín, por su parte, manifestó al presidente de la República su compromiso de trabajar de manera coordinada con su gobierno.

    Carlos Joaquín y Enrique Peña Nieto
    El gobernador electo de Quintana Roo y el presidente dialogaron sobre los proyectos para el nuevo mandato y la situación actual del estado.

  4. Duarte promulga reforma antiaborto criticada por la ONU

    El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, promulgó este martes la reforma que protege la vida desde su concepción, la cual fue criticada por las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y del Fondo de Población.

    El mandatario estatal destacó que la iniciativa contó con el apoyo de la mayoría calificada del Congreso estatal, de 137 ayuntamientos y —dijo— "sobre todo con el consenso de millones de veracruzanas y veracruzanos".

    “Esta reforma tiene un carácter histórico, porque busca proteger y salvaguardar el derecho a la vida”, señaló.

    Duarte celebró que en esta iniciativa coincidan la visión de su gobierno con la de la Iglesia.

    “Coincidimos, hoy, en el derecho a la vida, coincidimos en que ésta es una decisión positiva para nuestra sociedad, coincidimos en que la unidad en el diálogo y con respeto institucional podemos construir una mejor sociedad”, destacó el priista.

    Protección al vida desde la concepción
    El Congreso de Veracruz aprobó la iniciativa propuesta por el gobernador Javier Duarte.

    Las citadas oficinas de la ONU lanzaron el mes pasado un comunicado conjunto en el que advirtieron que estas reformas a la Constitución de Veracruz eran una "regresión" que contribuiría a la discriminación contra las mujeres y a un riesgo de violencia contra ellas, así como consecuencuas como embarazo adolescente, abortos clandestinos e insalubres y mortalidad materna.

  5. Aspirante a la Presidencia y funcionario se golpean en Puebla

    El aspirante a la Presidencia de la República, Gerardo Fernández Noroña, se enfrentó a golpes con el subsecretario general del gobierno de Puebla, Arturo Cornejo.

    El exdiputado federal aseguró que fue agredido físicamente además de que le fue “robado” su celular cuando esperaba en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno al titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano a quien exigiría la liberación de dos “presos políticos”.

    En tanto, el funcionario local informó que Fernández Noroña no tenía ninguna cita y presuntamente arribó a las oficinas pateando puertas, cuando fue invitado a “comportarse”, reaccionó de manera violenta.

    El área de Comunicación Social del gobierno de Rafael Moreno Valle difundió imágenes en las que se ve al funcionario de 70 años ensangrentado de las manos.

    Tras dar a conocer lo ocurrido en redes sociales, Fernández Noroña acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a Arturo Cornejo por el delito de “robo con violencia”.

    Con información de Elvia Cruz

  6. El PAN tendrá dos presidentes en la Cámara de Diputados

    La mesa de la Cámara de Diputados estará encabezada por Javier Bolaños y Guadalupe Murguía.

    El próximo periodo de sesiones que tendrá como prioridad para los panistas los temas de economía, justicias social y seguridad, será encabezado por dichos legisladores, anunció el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés.

    Durante la plenaria del partido realizada en Jiutepec, Morelos, Cortés detalló que los primeros seis meses serán encabezados por Bolaños y los siguientes seis por Murguía.

    Bolaños, se desempeña actualmente como vicepresidente de la Mesa Directiva, mientras que la diputada Murguía será la primera presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el PAN.

    Javier Bolaños y Guadalupe Murguía
    Los legisladores encabezarán la mesa directiva del PAN en la Cámara de Diputados durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad