Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reacciones a "la gran muralla" de Donald Trump en tuits

A horas de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, el candidato republicano reiteró que construirán un muro y que México pagará por él.
mié 31 agosto 2016 10:22 PM
El mismo de siempre
El mismo de siempre Durante la presentación de su política inmigratoria, Donald Trump dijo que la inmigración ilegal le cuesta a Estados Unidos alrededor de 130,000 millones de dólares (mdd) al año.

Después del encuentro que mantuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, éste último cambió su discurso y reafirmó que México pagará por la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

En conferencia de prensa después de la reunión privada en la Ciudad de México, el multimillonario se dirigió a un evento en Phoenix, Arizona, en el que afirmó que uno de los mayores problemas de Estados Unidos es la inmigración ilegal por lo que presentó un plan de acción para combatirla, en el que se incluye el muro.

"México va a pagar por el muro al 100%. Ellos todavía no lo saben, pero ellos van a pagr por el muro", declaró Trump en el mitin, quien arrancó una enorme ovación de sus seguidores.

Recomendamos: ¿Quién pagará por el muro? No hablamos de eso: Trump; dije que México no pagará: Peña

Luego del discursos del magnate, políticos y líderes sociales mexicanos y estadounidenses acusaron el cambio de discurso que tuvo ante el mandatario mexicano y el que pronunció en Estados Unidos y cuestionaron a Peña Nieto, por no haber exigido una disculpa del republicano.

A continuación una selección de ellos:

Publicidad

Minutos después de la reunión, Peña Nieto aclaró en su cuenta de Twitter que él había dejado en claro que México no pagaría por el muro, sin embargo, Trump afirmó lo contrario.

Incluso, el exembajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, —quien fue nombrado por Peña Nieto— resaltó que como nunca, Donald Trump pone en riesgo la relación de México y el vecino país del norte y lamentó la invitación que hizo el gobierno mexiano.

Algunos senadores, como el presidente de la Comisión de Educación en la Cámara de Senadores, Juan Carlos Romero Hicks, y Gabriela Cuevas, del PAN, y la independiente Martha Tagle calificaron como una burla la visita de Trump a nuestro país.

Por su parte, el el coordinador de los diputados priistas, César Camacho Quiroz , señaló que el candidato presidencial estadounidense no merece consideración.

De la misma manera se pronunció el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien en un comunicado sostuvo que "México no pagará, ni construirá muro alguno en la frontera con Estados Unidos".

Respadló la decisión de Peña Nieto de proteger los derechos de todos los mexicanos que radican dentro y fuera del territorio nacional y lamentó la "ambivalencia" en las declaraciones de Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad