Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: Rosas Aispuro toma posesión; Senado cita a cuentas por Informe

En toma de protesta, el gobernador de Durango hace llamado a la unidad; legisladores citan a cuatro secretarios por cuarto Informe de Gobierno; Asamblea Constituyente arranca actividades.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. Mancera entrega borrador de Carta Magna al Constituyente de la CdMx

    Con la instalación de la Asamblea Constituyente y la entrega del proyecto que elaboró el equipo redactor arrancaron formalmente los trabajos para la elaboración y posterior aprobación de la Constitución Política de la Ciudad de México.

    Este jueves, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó el borrador de la Carta Magna local, durante la ceremonia de instalación, donde manifestó su confianza en que sus aportaciones puedan beneficiar a los habitantes de la Ciudad de México.

    La Asamblea Constituyente se instaló en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, donde el mandatario agradeció la participación de los grupos redactor y asesor , así como de la sociedad civil para la elaboración del documento.

    Lee la nota completa aquí.

  2. José Rosas Aispuro apuesta a cooperación con estados vecinos

    Arropado por personajes de distintas fuerzas políticas, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien rindió protesta este jueves, hizo un llamado para conformar un gobierno de coalición, fortalecer la cooperación interestatal y combatir los actos de corrupción.

    "De manera inmediata, vamos a instalar el Sistema Estatal Anticorrupción, presentaré una iniciativa para que Durango recupere la confianza", dijo en el evento que se realizó en las instalaciones de la feria estatal.

    "Este gobierno va a actuar de frente a los ciudadanos, no habrá venganzas políticas, pero quien la haya hecho la va a pagar", agregó.

    Lee: José Rosas Aispuro, bajo la sombra del PRI llega a la gubernatura de Durango

    El exsenador, quien logró la gubernatura con el PAN y el PRD, señaló que construirá un gobierno de coalición al que podrán acceder representantes de todos los partidos y la ciudadanía.

    En la toma de prostesta estuvieron presentes personajes como el expresidente Felipe Calderón; su esposa Margarita Zavala; el exdirigente del PRD, Agustín Basave; el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputado, Javier Bolaños; y el dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

    También acudieron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Zacatecas, Alejandro Tello; y de Sinaloa Mario López Valdez, entre otros.

    En representación del presidente Enrique Peña Nieto acudió el Secretario de Salud, José Narro Robles.

  3. Senado citará a comparecer a secretarios por Informe de Gobierno

    Los secretarios de Hacienda, Educación, Relaciones Exteriores y de Gobernación comparecerán a partir del 27 de septiembre ante el Pleno del Senado de la República con motivo del cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

    La Cámara Alta aprobó en la sesión de este miércoles el calendario de comparecencias, propuesto por la Junta de Coordinación Política, que inicia con la presencia del secretario de Haciencia y Crédito Público, José Antonio Meade.

    Posteriormente, el 4 de octubre, se solicitó la presencia el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el 13 de octubre, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas; y el 18 de octubre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

    Se prevé que las exposiciones de los funcionarios federales en tribuna sea a las 12:00 horas.

    En comisiones también deberán rendir cuentas los secretarios de Comunicaciones y Transportes, y de Desarrollo Social, Gerardo Ruiz Esparza y Luis Miranda Nava, respectivamente.

    Su presencia será solicitada los días 21 de septiembre y el 12 de octubre, a las 11:00 horas.

    Otra funcionaria que será citada es la procuradora General de la República, Arely Gómez González, quien se prevé acuda el 28 de septiembre a las 11:00 horas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad