Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: Eliminación de fuero en Campeche; PRD contra presupuesto

El gobernador estatal Alejandro Moreno presentó la iniciativa ante el Congreso estatal para eliminar por completo el fuero; el sol azteca dijo que convocará a un nuevo diseño económico.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. El TEPJF ratifica triunfo del PRI en Tlaxcala

    El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad el triunfo de Marco Antonio Mena al gobierno del estado de Tlaxacala.

    Los magistrados rechazaron los argumentos de la candidata del PRD, Lorena Cuellar, quien acusó la presunta omisión de más de 1,300 votos, rebase en el gasto de campañas, coacción de servidores públicos y compra de sufragios.

    Pese a la desestimación en contra del candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Socialista, el TEPJF ordenó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones iniciar el debido procedimiento que resuleva si hubo violencia política de género con la disfución del video “Lorena baila al ritmo de la delincuencia”, publicado a través de YouTube.

    Tras la resolución del tribunal, la candidata perredista agradeció el apoyo de sus simpatizantes y aseveró que seguirá trabajando por el estado.

  2. No hay quien pueda arrojar la primera piedra en corrupción: EPN

    “La corrupción es un tema que lacera, en el que todos los órdenes de la sociedad y en todos los ámbitos, no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

    En el marco de la Semana Nacional de Transparencia 2016, el mandatario aseguró que durante los últimos años el país ha trabajado para desarrollar e impulsar mecanismos contra la corrupción, entre los que destacó el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

    En el tema de transparencia, señaló que pese a las resistencias, se ha trazado una nueva ruta de cambio, la cual ha impulsado la rendición de cuentas de las entidades federativas y de sujetos políticos.

    Durante el acto estuvieron presentes la titular del INAI, Ximena Puente, así como los presidentes de los poderes Judicial y Legislativo.

    A continuación, el discurso de Peña Nieto:

  3. El PRD se pronuncia contra Presupuesto 2017

    Gobernadores y diputados perredistas manifestaron su inconformidad sobre el proyecto de Presupuesto 2017.

    Encabezados por la líder nacional partidista, Alejandra Barrales, los integrantes del sol azteca entre los que destacaron los mandatarios de Michoacán, Silvano Aueroles; de Morelos, Graco Ramírez y de Tabasco, Arturo Núñez, demandaron la defensa de recursos para sus estados.
    En conferencia de prensa detallaron que existe una considerable disminución en fondos regionales del 82% y metropolitanos del 80%, los cuales afectan programas sociales.

    Ante la decisión del Ejecutivo federal de reducir el presupuesto, Barrales sentenció que el PRD convocará para el diseño de un nuevo modelo económico, además de que cuestionó la reducción de 12,000 millones de pesos a la Ciudad de México y el incremento de igual cantidad al Estado de México.

    A su vez, Jesús Zambrano, vicecoordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados, sostuvo que de mantenerse el recorte presupuestal, se puede poner en riesgo la gobernabilidad en algunos estados.

    En conjunto, el PRD aseguró que no se cierra al diálogo y que trabajará en el impulso de un presupuesto que beneficie a la sociedad mexicana.

  4. Constituyente tendrá a su legislador 100

    La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados designó a la priista María Gloria Hernández Madrid como la legisladora número 100 de la Asamblea Constituyente, con lo que se completa el número de integrantes de la misma.

    Hernández Madrid ocupará el lugar que Morena rechazó designar, de los 14 diputados que le correspondieron nombrar a la cámara baja. Es diputada federal por el Distrito 7 de Hidalgo, Tepeapulco.

    Entre otras de las actividades que aún mantiene pendiente el órgano encargado de redactar la Constitución Política de la Ciudad de México, se encuentra la aprobación del reglamento interno que deberá quedar consensuado a más tardar este día para que mañana sea aprobado por el Pleno.

  5. El gobernador de Campeche propone eliminar el fuero

    El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, entregó al Congreso estatal una iniciativa para la eliminación total del fuero constitucional.

    El mandatario priista aseguró que ante el compromiso de trabajar en igualdad jurídica y transparencia presentó la propuesta.

    En un evento realizado en el salón Gram Kimberly, Moreno detalló que de aprobarse la iniciativa, se derogarían los artículos 90,91,92, 93,94 y 95, además de que se reformaría el artículo 99.

    “En Campeche no se tolerará ningún acto de corrupción, quien cometa algún delito será sancionado como la ley lo establezca”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad