Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: Juárez a la Segob; desahogo a juicios políticos

El exgobernador de Guerrero fue nombrado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subsecretario de Gobierno de la dependencia; diputados analizarán denuncias acumuladas desde 2003.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. René Juárez se va a la Segob

    El Senado dio licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido al legislador René Juárez Cisneros, quien fue nombrado subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, que presidía Luis Enrique Miranda y que ahora encabeza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

    El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue el encargado en anunciar el nuevo cargo del exgobernador de Guerrero.

    Al solicitar licencia, Juárez Cisneros reconoció los trabajos realizados por sus compañeros del Senado, a lo que el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta respondió que en la Cámara Alta se ha formado una “gran familia” y aplaudió el desempeño de Juárez dentro de la misma.

    “René Juárez, hombre respetuoso, talentoso, con una gran experiencia, creo que maestro de generaciones en la forma de hacer política, seguirá seguramente un cargo relacionado con la gobernanza del país.

    “Yo no veo que vaya a ir a Turismo o no veo que vaya a ir a otro lugar; deberá ser un lugar donde con su capacidad y talento, experiencia, pueda generar las mejores condiciones de la relación del ejercicio del poder y la sociedad”, sentenció Barbosa a través de un comunicado.

    Juárez Cisneros también recibió el reconocimiento de los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa, y PAN, Fernando Herrera, quienes le desearon éxito.

  2. Diputados aprueban atención a denuncias de juicio político

    La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad atender y desahogar 352 denuncias de juicio político, acumuladas desde 2003.

    El análisis será dividido en los etapas, una primera que comprenderá las solicitudes recibidas entre 2003 y 2012, y la segunda de 2012 a 21016.

    Entre las sanciones que se contemplan, está la inhabilitación o destitución del cargo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad