Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juntos Podemos no recibe recursos del gobierno, solo los gestiona: Vázquez Mota

La exaspirante presidencial sentenció que no existen irregularidades dentro de la iniciativa para el apoyo de migrantes en EU, de la que dijo no renunciará a la presidencia honoraria.
vie 07 octubre 2016 06:11 PM
No renuncia
No renuncia Josefina Vázquez Mota, presidenta honoraria de Juntos Podemos, aseveró que las acusaciones en su contra y la organización son falsas.

La iniciativa de apoyo a migrantes mexicanos Juntos Podemos, cuya presidenta honoraria es Josefina Vázquez Mota, publicó a través de su página de internet un desglose de montos recibidos hasta diciembre de 2015 para comprobar el uso de los recursos que gestionó su iniciativa, tras las acusaciones de que recibió 900 millones de pesos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La excandidata presidencial explicó que el Instituto de Mexicanos en el Exterior es quien envía los apoyos a algunos consuladores que luego son entregados a las organizaciones o fundaciones en Estados Unidos para los connacionales.

"El 100% de estos recursos se van al Instituto de los Mexicanos en el Exterior, es decir, él tiene el mandato de atender a la comunidad en Estados Unidos; de fondos públicos a fondos públicos", explicó este viernes en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

La panista aseguró que ella no ha recibido recursos ni donativos de la iniciativa, además de que sentenció que no existen irregulariades dentro de la misma.

"Juntos Podemos no tiene una personalidad jurídica y, por lo tanto, no ha recibido recursos. Juntos Podemos es el resultado de más de 15 años con la comunidad mexicana en Estados Unidos", aseveró.

El pasado martes Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer una investigación en la que acusó a la organización encabezada por la exaspirante presidencial de recibir fondos por 414 millones 468,000 pesos durante 2015 y 468 millones 666,169 pesos en lo que va de 2016, a través de un organismo llamado Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), del cual dependen dos organizaciones a las que el gobierno mexicano ha hecho depósitos: AEM-USA Foundation y Parents Alliance Inc. (que sí están registradas como donatarias).

Publicidad

Ante los señalamientos, la iniciativa presentó un desglose de montos recibidos hasta diciembre de 2015, de los cuales refiere que a través de AEM-USA y Parents Alliance Inc. se recibieron 23 millones 728,397 de dólares.

“Independientemente de lo que han reportado algunos medios de comunicación, este es el total de recursos que se recibieron al 31 de diciembre de 2015”, refiere el informe.

Lee: Josefina Vázquez Mota recibió 900 mdp del gobierno de Peña, según un reporte

En el mismo espacio exhibe cada uno de los rubros en los que ha sido destinado el apoyo, entre los cuales destacan educación, salud, documentación, compromiso civil y estrategia, así como una serie de videos con testimonios de diversos colaboradores con la organización que destacan la labor de Vázquez Mota a favor de los migrantes en Estados Unidos.

Pese a los señalamientos de una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Vázquez Mota dijo que no dejará la presidencia honoraria.

"No dejaré la presidencia de Juntos Podemos. Seguiré adelante con este trabajo, es una causa de vida que nadie va a detener”, indicó.

Vázquez Mota defendió –a través de sus redes sociales– que ha trabajado durante 16 años por la comunidad mexicana en Estados Unidos y que seguirá con dicha labor con transparencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad