Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julio Hernández Barros queda al frente de la comisión de atención a víctimas

El especialista fue elegido por unanimidad para ocupar el lugar que dejó Jaime Rochín y dijo que su reto será hacer visibles a quienes sufren violaciones a derechos humanos.
lun 10 octubre 2016 01:20 PM
Julio Hernández Barros
Julio Hernández Barros El nuevo presidente del organismo ocupará esta posición durante dos años.

El especialista en derechos humanos Julio Hernández Barros fue elegido presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), un cargo en el que sustituirá a Jaime Rochín.

La institución informó este lunes en un comunicado que Hernández Barros fue votado de forma unánime y, al asumir el puesto, dijo que su reto será hacer visibles a quienes sufren violaciones a los derechos humanos.

“Estar al frente de la CEAV representa un gran reto y un enorme compromiso con las personas que han sido víctimas de delitos y violaciones a sus derechos humanos, pues se trata de visibilizar a quienes no se les ve, darle voz a quienes han sido silenciados y ayudar a quienes su proyecto de vida ha sido truncado”, señaló tras tomar protesta.

Hernández Barros, quien ocupará el cargo dos años, es especialista en Derecho Penal por la Univerisad de Salamanca, España, así como maestro y doctor en Derecho por el Centro de Estudios de Posgrado.

Este lunes, reconoció el trabajo de Rochín, quien estuvo tres años al frente de la CEAV, y señaló que algunas de sus futuras acciones serán agilizar la entrega de los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral y mejorar el acompañamiento a las víctimas.

Publicidad

La CEAV es una institución perteneciente al gobierno federal que debe integrarse por siete comisionados. Sin embargo, actualmente sólo tiene tres —Hernández Barros, Adrián Franco y Susana Pedroza— porque el Senado no ha acordado los nombramientos pendientes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad