Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: diálogo EPN-PAN, AMLO contra el 'WSJ' y más elecciones

El presidente Peña Nieto se reunirá con senadores panistas; AMLO denuncia al 'Wall Street Journal' por daño moral; el 4 de diciembre serán las elecciones extraordinarias en Hidalgo y Zacatecas.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. El presidente Peña Nieto dialogará con senadores panistas

    El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con senadores panistas para dialogar sobre política exterior, economía y sociedad, dijo el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera.

    Ante medios, el legislador señaló que el mandatario aceptó la invitación que el grupo parlamentario le envió el 6 de septiembre, poco después de que presentara su cuarto Informe de Gobierno.

    “El día de ayer (lunes) recibimos una llamada de la Presidencia, notificando la aceptación a este diálogo que habrá de desarrollarse próximamente”, dijo Herrera, quien aclaró que todavía falta definir la fecha, el lugar y el formato del encuentro.

    Recomendamos: Cuarto informe de gobierno, del 'Día del Presidente' al 'Día del Presidente 2.0'

  2. El INE prepara elecciones extraordinarias en Hidalgo y Zacatecas

    El 4 de diciembre próximo se realizarán los comicios extraordinarios en los municipis de Omitlán de Juárez, en Hidalgo, y la capital de Zacatecas, los cuales fueron anulados por el Tribunal Electoral federal. Este martes, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE aprobó los calendarios correspondientes.

    En el municipio hidalguense, los comisios que había ganado José Luis Ordaz Ríos, del PVEM, fueron anulados debido a que violó el principio de separación iglesia-Estado, por haber utilizado imágenes religiosas durante una cabalgata proselitista. En el caso de Zacatecas, que había ganado la candidata de Morena, Soledad Luévano, su triunfo fue anulado por actos anticipados de campaña.

  3. AMLO presenta denuncia contra el 'Wall Street Journal'

    El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció al diario estadounidense The Wall Street Journal por presunto daño moral, luego de que el periódico publicó una nota en la que acusa al exjefe de gobierno de la Ciudad de México de no reportar dos departamentos en su declaración 3de3 .

    Además, el excandidato presidencial subió a su página web los documentos relativos a la sucesión de los bienes, los cuales datan de 2003 y 2005.

  4. Narro pide a aprobar uso medicinal de la marihuana

    El secretario de Salud, José Narro Robles, pidió a los senadores de la Comisión de Salud aprobar la iniciativa para autorizar el uso medicinal de la marihuana.

    “He venido a pedirles respetuosamente que ojalá nos puedan ayudar y podamos avanzar en alguna de las iniciativas, concretamente en la del uso terapéutico y científico de los derivados esenciales de la marihuana”, dijo en una comparecencia por el cuarto Informe de Gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad