Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cervantes en la PGR es joder al país: México Unido contra la Delincuencia

La organización critica la designación del priista Raúl Cervantes como nuevo procurador, propuesto por Peña Nieto y ratificado por el Senado, y cuestiona si con ello busca garantizar impunidad.
jue 27 octubre 2016 05:05 PM
Procurador
Procurador Raúl Cervantes rindió protesta como titular de la PGR, luego de que este miércoles fue ratificado en el cargo por el Senado.

México Unido contra la Delincuencia criticó el nombramiento de Raúl Cervantes como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), al que se refirió como una acción para "joder al país", en alusión a declaraciones recientes del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que ningun mandatario se levanta pensando "cómo joder a México".

La organización indicó en un comunicado que la designación de este puesto debe corresponder a una persona "de larga y exitosa carrera en la función judicial". Agregó que esto no queda garantizado con Cervantes —propuesto por Peña Nieto al Senado el martes y ratificado un día después— debido a su trayectoria en el PRI.

"Joder al país es nombrar a un Fiscal General de la República que sea militante de un partido político, primo del consejero jurídico de la Presidencia y que sea además abogado en ejercicio", aseveró en un comunicado.

"Sr. presidente, aunque usted diga que no lo hace a propósito , hay días que realmente parece que se levanta con muchas ganas de joder al país", agregó la asociación presidida por Josefina Ricaño de Nava, activista contra la violencia tras el asesinato de su hijo.

nullLa organización vinculó esta designación con la posible intención de bloquear alguna posible investigación futura, al recordar que el funcionario que quede al frente de la PGR cuando se apruebe su transformación en la FIscalía General de la República permanecerá en su puesto hasta el siguiente sexenio.

"Joder al país es proceder con esta designación a modo en un puesto por nueve años, jugando a que los delitos prescriban y queden impunes, siendo la impunidad la moneda a la que nos quieren acostumbrar en nuestro país. Sobre esto último, pareciera que los ejemplos estatales ahora se quieren replicar a nivel federal", enfatizó.

Publicidad

Lee: La PGR impugna blindajes de gobernadores de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad