Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los partidos políticos recibirán 3,940 millones de pesos para 2017

Los recursos se repartirán 30%, en forma igualitaria entre los institutos políticos nacionales y el restante 70% según el porcentaje de votos que obtuvieron en la elección de diputados.
vie 04 noviembre 2016 11:38 AM
El aumento al financiamiento de los institutos políticos contribuyó también al mayor tope de gastos de campaña.
Más dinero Además, los partidos políticos recibirán 118 millones 229,531 pesos para actividades específicas como educación, capacitación, investigación socioeconómica y política. (Foto: Especial)

Para el próximo año, los partidos políticos nacionales contarán con un monto de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades permanentes por 3,940 millones 984,374 pesos.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen estas cifras para el ejercicio 2017.

Para actividades específicas como educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales, corresponderán 118 millones 229,531 pesos.

De ambas cantidades, detalla el documento, se distribuirá 30% en forma igualitaria entre los institutos políticos nacionales y el restante 70%, según el porcentaje de votos que hubieren obtenido en la elección de diputados inmediata anterior.

Lee: Entre polémica, el congreso amplía el periodo de 4 magistrados electorales

Los montos del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y por actividades específicas serán ministrados en forma mensual, dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, excepto la mensualidad de enero, que será entregada a más tardar dentro de los primeros 15 días naturales de dicho mes.

Publicidad

Las ministraciones, bajo ninguna circunstancia y sin excepción alguna, podrán ser entregadas fuera de las fechas del calendario previstas en el presente acuerdo.

El financiamiento público para los rubros de franquicias postales es de 78 millones 819,687 pesos; y para franquicias telegráficas asciende a 693,495. La cantidad a otorgar a cada partido político nacional se detallan en el presente acuerdo.

Lee: Diputados de oposición acusas sesgo político en el reparto de dinero para obras

El convenio se notificará a los representantes de estos partidos acreditados ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y se instruye a la Secretaría Ejecutiva para que haga del conocimiento de la Comisión de Fiscalización del INE el acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad