Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto ofrece a Trump disposición para trabajar de manera conjunta

El presidente mexicano reconoció en Twitter el proceso electoral en Estados Unidos y destacó la relación bilateral que ha mantenido con el país vecino.
mié 09 noviembre 2016 08:11 AM
Relación bilateral
Relación bilateral El mandatario mexicano manifestó su reconocimiento a Estados Unidos por la elección de quien será su próximo presidente. (Foto: Facebook/Enrique Peña Nieto)

Tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto le ofreció su disposición para trabajar de manera conjunta.

A través de Twitter, el Ejecutivo federal felició a los estadounidenses por el proceso electoral de este martes en el que resultó ganador el empresario, a quien invitó a México cuando aún era candidato.

En una serie de mensajes publicados durante la mañana de este miércoles, después de que el magnate ganara el proceso electoral con más de los 270 votos requeridos , Peña Nieto destacó la relación de socios y aliados que han mantenido ambas naciones.

Lee: La elección de Estados Unidos, desde el ojo de los políticos mexicanos

Publicidad

Sin pago por el muro

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que México está preparado para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar y que la relación con Estados Unidos no se agota y no termina con el proceso electoral, además insistió en que no está en los planes del país pagar por la construcción del muro.

“Pagar por un muro está fuera de nuestra visión, la visión que tenemos es una visión de integración”, señaló la secretaria Ruiz Massieu en entrevista con Carlos Loret.

Sobre un posible regreso de mexicanos que actualmente viven en Estados Unidos, dijo que la red consular va a cambiar y a estar transformándose en este año.

“Estamos transformando nuestra red consular en EU para proteger y empoderar a los mexicanos”, dijo.

nullRuiz Massieu aseguró que México seguirá apostando al libre comercio y a la vinculación con otros países para potencializar las oportunidades del país y que en las próximas horas el gobierno federal estará buscando un encuentro con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues la relación bilateral es estratégica.

“Buscaremos poner en la mesa nuestras prioridades, y hacer de esto una oportunidad”, comentó.

Durante la campaña, el magnate mantuvo en su discurso temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues aseguró que ha beneficiado más a México que a su país.

Asimismo, anunció la construcción de un muro a lo largo de la frontera por la que pagarían los mexicanos, así como la deportación de millones de migrantes ilegales a quienes señaló de llevar a Estados Unidos crimen y de arrebatarle los trabajos a los ciudadanos estadounidenses.

Recomendamos: Hacienda y Banxico, atentos a los mercados tras el triunfo de Donald Trump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad